Un tercer involucrado habría sacado el cadáver de Florencia en un auto - Mendoza Post
Un tercer involucrado habría sacado el cadáver de Florencia en un auto

Según la familia, de acuerdo a lo adelantado por la Policía, a Florencia Romano la asesinaron en la casa de la pareja. En la tarde noche un hombre sacó en un auto el cadáver y lo descartó, al parecer en la acequia de una cancha de fútbol de Luzuriaga.

Un tercer involucrado habría sacado el cadáver de Florencia en un auto

Jueves 17 Dic 2020
porLeonardo Otamendi
Editor Post

La pareja conformada por Arancibia y Méndez fue imputada por femicidio en grado de coautoría por asesinar a Florencia Romano. La chica fue a la casa de la pareja, pero nunca salió según el registro de las cámaras. La hipótesis es que otra persona sacó el cadáver en un auto.

Florencia Agustina Romano fue vista por última vez el sábado al mediodía. Les dijo a sus padres que se iba a la casa de una amiga, pero su verdadera dirección fue la casa de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27). Él la había contactado por redes sociales y la invitó a su casa, según su confesión, pero dijo que se había retirado a las 19. Las cámaras de seguridad registraron que la adolescente entró a la vivienda pero nunca salió. Ahora se trabaja sobre una hipótesis muy contundente: una persona fue con su auto y habría sacado el cadáver de Florencia.

Este tercer sospechoso estaría identificado porque la familia de Florencia Romano tiene muchos datos al respecto. De acuerdo al testimonio de ellos, este auto ingresó al callejón Berra, donde vive la pareja, en la tarde noche del sábado y luego salió. En el baúl habría sacado el cadáver y se habría deshecho del mismo cerca de la cancha de fútbol. Es por esto que las cámaras de seguridad no registraron la salida de la víctima, que según Arancibia se retiró a las 19.

En el grupo del WhatsApp de la familia de Florencia aseguran que el cadáver hallado es de la chica. Además, que ese tercer sospechoso, que sacó el cadáver, sería quien le confesó a la Justicia su participación en el hecho, incluso que habría cobrado por el "servicio".

Ver también: Encontraron un cadáver envuelto en una sábana donde buscan a Florencia

La fiscal de Homicidios tenía una serie de pruebas débiles que le alcanzó para imputar a la pareja por el delito de femicidio en grado de autoría. Arañazos en el cuerpo de Arancibia, una mancha de sangre en una ojota, Florencia nunca salió de la casa y los antecedentes de él. Pero ahora cuenta con el cadáver, que todo hace pensar que es el de la adolescente, y la posible confesión de este tercer involucrado en el crimen.

La pareja será trasladada este viernes a la penitenciaría.

Micaela Méndez y Pablo Arancibia.

Ver: Caso Florencia Romano: encuentran un corpiño y un cuchillo 

Esta nota habla de: