Enzo Valdovino, acusado de asesinar a puñaladas a su expareja Sandra Sánchez, compartía en redes sociales mensajes que reflejaban ideas posesivas y machistas sobre las relaciones. Es el octavo femicidio en Mendoza en 2025.
Femicidio en Guaymallén: los mensajes que publicaba en redes el detenido
Enzo Valdovino, de 57 años, fue detenido este martes acusado de asesinar a puñaladas a su expareja Sandra Sánchez, en una vivienda de Guaymallén. Según testimonios de vecinos, él mismo habría admitido el crimen a la espera de la llegada de la Policía.
El caso generó fuerte conmoción no solo por la brutalidad del hecho, sino también por una serie de publicaciones previas en redes sociales del presunto femicida, que podrían evidenciar ideas machistas y mensajes sobre el control emocional en las relaciones.
Entre los contenidos que compartía en Facebook, Valdovino difundió un video alterado por IA donde supuestamente el papa León XIV mencionaba afirmaciones que descalificaban la autonomía femenina y defendían la obediencia a la figura masculina en el hogar.
También, algunas de las publicaciones avalan frases que minimizan el impacto emocional en la pareja. Algunos mensajes hacían referencia a "mujeres que pierden al hombre que las ama por dejarse influenciar", y otros apuntaban a que "la actitud define a una mujer".
El crimen ocurrió en una vivienda de calle Ropolo al 6.500, de donde cerca de las 16 de este martes salió Sandra Sánchez con una puñalada en la zona del tórax pidiendo ayuda. Uno de los vecinos la asistió e incluso le realizó maniobras de reanimación, pero terminó perdiendo la vida en la vereda.
Según la investigación, Valdovino había llegado a retirar algunos muebles tras una reciente separación, acompañado por un fletero. El hombre ingresó a la vivienda y atacó con un arma blanca a Sánchez, quien falleció minutos después.
El hombre se quedó en el lugar hasta la llegada de la Policía. Según relató un testigo a Canal 7, llegó a decirle "me mandé un cagada", dando a entender que se habría adjudicado el crimen.
El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos. La causa se encuentra en etapa preliminar y se espera su imputación formal por femicidio.
También te puede interesar: Gremios contra los cambios en el Estatuto del Empleado Público



