Video: evitó un control de tránsito, atropelló y arrastró a un inspector

El hecho ocurrió en La Plata y el conductor de 20 años quedó detenido, al tiempo que sostuvo: "Pensé que me iban a sacar el auto". El inspector resultó lesionado.

Video: evitó un control de tránsito, atropelló y arrastró a un inspector

Por: Mendoza PostLunes 21 Mar 2022

Un incidente vial que tuvo lugar en la ciudad de La Plata ha copado las redes sociales con un video que muestra al conductor de un automóvil que quiso evadir un control de alcoholemia y arrastró en el capot a un inspector de tránsito por al menos tres cuadras.

Según ha trascendidos, durante los operativos de control de esta madrugada de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), en la intersección de la calle 13 y 50 en la Plaza Moreno, los agentes intentaron detener a un Fiat Siena negro con vidrios polarizados no reglamentarios.

Allí fue cuando la situación se salió del control y el conductor decidió esquivar a los agentes municipales que se encontraban en el lugar. Tras esquivar un control vial, el conductor de un vehículo se escapó, chocó y arrastró durante tres cuadras a un agente municipal de La Plata que se encontraba en el lugar.

Las imágenes quedaron registradas en un video donde se ve toda la secuencia, con la huida del vehículo y que fueron difundidas por el Municipio.

Pero, finalmente, el conductor de 20 años fue detenido, quiso justificarse con el argumento "pensé que me iban a sacar el auto" pero terminó con una causa abierta por tentativa de homicidio.

Quiso evadir un control de alcoholemia y arrastró en el capot a un inspector de tránsito.

El agente de la Guardia Urbana, Jorge Tapa, fue trasladado al Hospital Italiano en donde se detectó una "fractura de cráneo" y se encuentra estable.

Ver: San Rafael: un motociclista chocó contra una camioneta y murió

Esta nota habla de: