Un reconocido ex DT de Las Leonas, investigado por abuso sexual en San Rafael

La denunciante tenía 15 años cuando habrían sucedido los hechos. Días claves para ver si avanza el expediente.

Un reconocido ex DT de Las Leonas, investigado por abuso sexual en San Rafael

Editó: Federico Lemos

 Luego que el mundo del hockey mendocino se viera conmocionado con la detención del profesor y jugador de 32 años del Club Godoy Cruz Antonio Tomba acusado de abusar sexualmente de alumnas suyas que tomaban clases con él, un nuevo caso es investigado.

Esta vez en San Rafael se busca determinar si un reconocido entrenador de hockey sobre césped de 50 años que trabajó con Las Leonas, habría abusado sexualmente a una alunma hace 4 años.

Los abusos habrían ocurrido en una cabaña, entre otros escenarios.

Ver: Detuvieron al profesor de hockey del Tomba acusado de abuso sexual

Como detalla el expediente al que tuvo acceso el periodista Sebastián Salas del Diario UNO, la Justicia está buscando determinar si lo que detalla la denunciante, hoy mayor de edad, es cierto.

Ella contó que cuando tenía 15 años en 2019, fue "abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por el entrenador del club donde jugaba al hockey sobre césped".

La identidad del hombre no se da a conocer hasta que no avance la causa.

Ver: Detuvieron a tres hombres que se pelearon a piñas en el Centro

Además, en la denuncia que realizó en octubre del año pasado, contó que como él la había pasado a la máxima categoría habría comenzado a enviarle mensajes de Whastapp  con tono sexual. 

También indicó que habrían ocurrido encuentros privados en el club, en un hotel y en una cabaña. Allí, el hombre de 47 años en ese entonces, la habría tocado en sus partes íntimas. "Si no lo hacía no me iba a dejar jugar ningún partido", detalló en la causa.

En marzo de este año el sospechoso fue citado a declarar de manera informativa y la Justicia determinará si puede ser o no imputado por abuso sexual que sería por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por ser encargado de la guarda. Este tipo de delitos prevé de 3 a 10 años de cárcel.

Esta nota habla de: