Se entregó el cuarto sospechoso por el crimen de la vecina de Queen Disco

Lautaro Stagnoli se presentó en la Fiscalía de Homicidios y quedó sujeto al proceso por el asesinato de Cynthia Landi, que tiene también tres policías detenidos e imputados.

Se entregó el cuarto sospechoso por el crimen de la vecina de Queen Disco

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Este viernes se entregó Lautaro Stagnoli, de 23 años, quien se encontraba prófugo y con orden de captura por el crimen de Cynthia Romina Landi (39), ocurrido en las cercanías del boliche Queen, en Dorrego, Guaymallén. El joven chofer de micro se presentó ante la Justicia y quedó a disposición de la fiscalía que investiga el homicidio, que tiene a tres policías detenidos, dos mujeres y un hombre, acusados de coautores del asesinato.

Stagnoli estaba siendo buscado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos quien libró la orden de captura en el marco de la causa por el crimen de Landi, madre de tres hijos. 

Queen Disco.

La fiscal imputó a los cuatro señalados -los tres policías y Stagnoli, colectivero- como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ese agravante prevé la misma pena para autores y coautores: prisión perpetua. La calificación alcanza a todos los sospechosos sin distinción sobre quien efectuó el disparo mortal, aunque es importante determinar a los fines esclarecer en detalle el delito.

El hecho se registró en la madrugada del domingo pasado, en la zona de Queen Disco. Según la reconstrucción de la Fiscalía, el conflicto se originó en calle 25 de Mayo por una disputa vinculada al cobro del cuidado de autos de quienes asistieron al local bailable. 

Tras un altercado con los trapitos, estos se retiraron y buscaron refugio en la vivienda donde residía Landi, señalada como quien organizaba la actividad de los cuidacoches.

Ver: Los antecedentes del sospechoso de robar el sable del Campo Histórico

De acuerdo a la investigación, luego de ese primer cruce los efectivos policiales regresaron al lugar en un automóvil, acompañados por otra persona. Al llegar frente a la casa, uno de los integrantes del grupo pateó el portón. Landi intentó cerrar la entrada y, en ese momento, se realizó una ráfaga de disparos hacia el frente de la vivienda. Una de las balas ingresó por la axila de la mujer y le provocó la muerte.

En la inspección ocular, personal de Policía Científica registró cinco perforaciones en la estructura. La autopsia determinó que el proyectil que mató a Landi era calibre .380, lo que descartó el uso de armas reglamentarias de la fuerza provincial y reforzó la hipótesis sobre la participación de civiles, entre ellos Stagnoli. La madre de la víctima declaró que escuchó al policía Víctor Alberto Cisterna Díaz decir "Tirale" en el momento del ataque.

Ver: Un corralón de Luján de Cuyo fue asaltado por dos delincuentes armados

Ríos ya había solicitado y obtenido la prisión preventiva para Cisterna Díaz y sus dos colegas policías, mientras la Inspección General de Seguridad inició un sumario interno. Los tres quedaron en situación de pasiva a la espera de las definiciones administrativas, que se resolverán según el avance de la causa penal.

Con la entrega de Stagnoli, la investigación pasó a una nueva etapa, con los cuatro acusados a disposición de la Justicia y, por el momento, bajo la misma imputación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ahora la Fiscalía seguirá con peritajes, declaraciones y análisis de pruebas con miras a un futuro debate oral o a eventuales acuerdos abreviados.

Esta nota habla de: