Drogado y fuera de sí, huía, se golpeó la cabeza y murió en Las Heras

El hombre de 30 años escapaba de la Policía luego de pelearse con un amigo con el cual consumieron estupefacientes.

Drogado y fuera de sí, huía, se golpeó la cabeza y murió en Las Heras

Por: Matías Sosa

 Un hombre de 30 años completamente drogado murió en la mañana de este domingo en Las Heras, luego de una secuencia casi cinematográfica: consumió drogas con un amigo, al cual encerró y lo persiguió cuando logró escapar; la Policía les quiso dar alcance en la persecución, la víctima se golpeó la cabeza con un cantero al querer escapar, ingresó a varias viviendas, cayó desplomado y falleció.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió a las 11 de este domingo en calle Paul Harris al 440 de Las Heras. La víctima fue identificada como Walter Mauricio Olmedo Castellano de 30 años.

Ingresó un llamado al 911, en el cual un vecino expresó que un hombre estaba a los gritos, por lo que se desplaza personal policial informando que al arribo a calle Misiones y 9 de Julio al 2.600 de Las Heras, se observan manchas de sangre y el hombre tirado en el piso. Se le realizó maniobras de RCP por un estimado de 50 minutos por personal policial y del Servicio de Emergencias con resultado negativo. Al lugar arribaron dos ambulancias, constatado la muerte de Olmedo.

El hecho ocurrió en Las Heras.

Momento después se entrevistó a Carlos Leonel Z. (24), quien contó qué sucedió: quien manifestó que hace cuatro días ha estado con la víctima, con quien era amigos, consumiendo drogas en el lugar del hecho. Sin embargo, Olmedo lo dejó cautivo, privado de la libertad, y este domingo tuvieron una pelea y Carlos Leonel logró escapar del domicilio.

Ver: Demoraron a un camionero que venía a Mendoza con $7 millones y cheques

Olmedo comenzó a perseguirlo bajo los efectos de estupefacientes, es donde le logran dar alcance personal de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje), aunque resistiéndose a la detención saltó un cantero y se golpeó la cabeza.

Dos ambulancias llegaron al lugar y constataron la muerte del hombre.

El hombre, eufórico, se dio a la fuga e irrumpió en tres domicilios aledaños, hasta que se desvaneció en calle 9 de Julio al 2.600. Se dejó constancia de los antecedentes la víctima (encubrimiento simple) y de Carlos Leonel Z. (robo calificado de un vehículo dejado en la calle en grado de tentativa; robo agravado en poblado y en banda), quien fue trasladado a la comisaría para tomarle declaraciones. 

Ver: Encontraron muerto a un joven de Godoy Cruz que había desaparecido

Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: