Uno de los operativos fue en Luján de Cuyo y el otro en la Ciudad de Mendoza.
Dos hombres fueron descubiertos manejando ebrios en el Gran Mendoza
En las últimas horas, se registraron dos casos de conductores que dieron positivo en controles de alcoholemia realizados por efectivos de Tránsito en distintos puntos del Gran Mendoza. Ambos incidentes derivaron en procesos contravencionales según lo establecido por el artículo 67 bis de la Ley 9099.
El primer hecho ocurrió el sábado a las 20:20 en Luján de Cuyo, bajo la jurisdicción de la Comisaría 11°. En un operativo realizado en la intersección de las calles Sáenz Peña y Los Cerezos, los agentes detuvieron a Sergio B., de 31 años, quien conducía un Fiat Vivace. Al realizar el test de alcoholemia, el resultado arrojó 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esta situación, se inició el proceso contravencional correspondiente.
El segundo caso tuvo lugar en la madrugada del domingo, a las 01:52, en Ciudad, en jurisdicción de la Comisaría 33°. El control se realizó en la intersección de la avenida Champagnat y la calle Dr. Leloir, donde los efectivos controlaron a Amado M., de 26 años, al mando de un VW Golf. El test de alcoholemia indicó un nivel de 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el límite permitido por la normativa vigente. También en este caso se procedió a iniciar el proceso contravencional.
Ver: Video: un taxista llevaba a su pareja en el baúl y dieron una insólita explicación
Ambos controles forman parte de los operativos habituales de prevención que buscan reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Las autoridades recordaron la importancia de respetar las normativas viales para garantizar la seguridad en las calles.



