La familia del detenido por el crimen de Uspallata dice que fue un accidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021

Fernando Figueroa, el acusado de atropellar y atacar con un hacha a una pareja amiga cuando volvían de comer un asado de Uspallata el pasado viernes por la madrugada, se encuentra detenido en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA), ubicada en el nuevo Polo Judicial.

Este viernes por la mañana, el padre del acusado habló en Canal 7 y dio su versión de los hechos, aunque él no estaba presente: "Ellos discutieron y la pareja se bajó del auto. Mi hijo se fue pero se arrepintió y volvió. Venía rápido cuando de repente se aparecen y los atropella. Mi hijo no es un asesino. Fue un accidente nada más y espero que la Justicia lo defina así".

Luego, Miguel Ángel Figueroa contó que su hijo tiene un problema de salud de nacimiento que le produce ataques de epilepsia y quiso justificar el ataque con el hacha: "Se transforma. En una oportunidad su cuerpo parecía algo diabólico y no lográbamos estabilizarlo. Por eso, después del accidente se vuelve loco, se transforma y no sabía qué estaba pasando. Si era un amigo de toda la vida".

Adela Rodríguez murió a un costado de la Ruta 7.

Ver también: Murió el hombre que embistieron e hirieron con un hacha en Uspallata

Ante esto, la mujer del acusado y única testigo con vida del hecho, Jéssica Maffei, dijo que Figueroa sufre de brotes psicóticos. La fiscalía trabaja en determinar si es imputable, aunque todo indica que sí. El acusado permanecerá en la nueva zona y será trasladado a un pabellón de San Felipe en los próximos días.

El caso

El pasado viernes 16 de abril, dos parejas fueron a comer un asado a Uspallata. Luego de compartir una noche entre carne y alcohol, el regreso fue conflictivo y con discusiones en el regreso hacia la Ciudad. 

Tras la discusión, Adela Rodríguez y Cristian Ivars se bajaron del auto; Figueroa arrancó y se fue, pero regresó, atropelló a sus amigos y con los dos heridos a la vera de la Ruta 7, bajó y los atacó con un hacha. 

Figueroa intentó huir pero fue atrapado porque se quedó sin combustible en su Renault Scenic. Un camionero encontró los cuerpos al costado de la ruta y dio aviso a las autoridades. La mujer murió en el lugar y el hombre falleció el martes 20 tras haber internado 4 días en el Hospital Central.

Cristian Ivars murió en el Hospital Central este martes

Ver también: Pactó la venta de una moto por Facebook y le robaron 2 mil dólares



Esta nota habla de: