Juan Carlos Zaragoza Guerrero falleció este domingo y a comienzos de diciembre sufrió un atraco en su vivienda, donde fue golpeado y quedó internado porque debió ser operado. Una pareja fue detenida y desde la cartera aseguran que la víctima murió por causas que no tuvieron que ver con el robo.
Desde Seguridad afirman que el jubilado no murió por el asalto
Una pareja quedó detenida en la Zona Este en el marco de la causa por el asalto a un hombre de 90 años en Junín, hecho que ocurrió a principios de diciembre y que derivó en una investigación por robo bajo la modalidad de "entradera". La víctima del asalto murió este domingo 11 de enero. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el hombre falleció por una causa médica y que el deceso no estuvo vinculado a las lesiones sufridas durante el atraco.
El asalto se produjo el 7 de diciembre de 2025, entre las 19.30 y las 20, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Maravilla y carril Retamo. De acuerdo con la reconstrucción del caso, Juan Carlos Zaragoza Guerrero se encontraba solo cuando dos personas ingresaron al inmueble tras forzar una cerradura. Una vez dentro, lo golpearon y, bajo amenazas, le sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos, para luego escapar.
Como consecuencia del ataque, la víctima presentó un corte en la frente, politraumatismos y una fractura de cadera. Primero fue trasladada al Hospital Perrupato y luego derivada a un centro de salud privado. El 24 de diciembre fue sometida a una operación de cadera, en la que se le colocó una prótesis, y después recibió el alta, según informó la cartera de Seguridad.
Días más tarde, el 5 de enero, el hombre volvió a ser internado en la Clínica del Este, en Rivadavia, por un cuadro de dolor abdominal. El 11 de enero falleció en ese centro asistencial. Según el parte oficial, la historia clínica incorporada a la causa indicó que la muerte se produjo luego de una cirugía por una hernia atascada y que no tuvo relación con las lesiones provocadas durante el robo.
Ver: Buscan en Mendoza a un joven de San Luis que está desaparecido
En paralelo, personal de la División Sustracción de Automotores - Robos y Hurtos Zona Este avanzó con distintas medidas para identificar a los autores. El 12 de enero, los investigadores detuvieron a un hombre de 27 años, señalado en la causa como sospechoso del asalto. De acuerdo con la información policial, el detenido apareció vinculado a otros robos cometidos bajo la modalidad de "entradera".
La pesquisa también alcanzó a su pareja, una mujer de 22 años. Según el Ministerio de Seguridad, la joven habría intervenido en la reducción y comercialización de teléfonos celulares de origen ilícito.
Este martes, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda del asentamiento La Línea, en el departamento de Rivadavia. En ese procedimiento quedó detenida la mujer y se secuestraron varios teléfonos celulares, tarjetas SIM y una sustancia que dio resultado positivo para cocaína.
Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Carlos Giuliani, quien continuó con las actuaciones para determinar las responsabilidades penales por el robo contra el hombre de 90 años y por los elementos incautados durante el operativo.



