Imputaron al sospechoso del robo al local de Ciudad: tiene antecedentes

El joven de 21 años fue detenido cuando caminaba cerca del local con una remera y lentes que estaba en venta.

Imputaron al sospechoso del robo al local de Ciudad: tiene antecedentes

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Este martes el fiscal Oscar Malla imputó al joven de 21 años por estar sospechado del robo a Mirkkema, un local de ropa en Ciudad. Se trata de Raúl Matías González quien tiene una denuncia anterior por robo.

El atraco sucedió en la madrugada del lunes 22 de enero a las 3:30. Tres ladrones ingresaron al local ubicado 9 de julio 1.046 y lo saquearon. Se llevaron todo a su paso, desde prendas de vestir, dinero en efectivo y hasta las cortinas de los probadores, provocando una pérdida millonaria para su propietaria, Luciana Stevens.

Luego de algunas horas, y mientras la Policía trabajaba en el local, la dueña distinguió a un hombre que caminaba por la vereda de enfrente vistiendo una remera igual a la que tenía a la venta. Esta coincidencia llamó la atención de las autoridades, quienes procedieron a la detención del individuo. Al requisarlo, le encontraron en sus bolsillos un par de lentes que también estaban a la venta en el local.

La remera, los lentes y unas bombas de sahumerio que tenía González

Ver:Cayó el sospechoso de matar de un tiro a un hombre en Las Heras

Según detalló el fiscal a cargo,  el sospechoso fue identificado como Raúl Matías González quien este martes fue imputado por "robo agravado por ser en poblado y en banda". 

Las dos personas que se ven en el video aún no fueron identificadas y la Policía Científica ahora le resta realizar medidas, como cotejos con rastros del lugar, ADN extraído y comparativa con las imágenes de video.

Ver también: Detuvieron a un hombre que prendió fuego a su pareja en Guaymallén

La declaración de la dueña tras el robo

Luciana, dueña del local aseguró que hay inseguridad en la zona y que ya se han registrado varios robos: "Estamos en una zona liberada, porque los tres locales en la misma cuadra han sufrido robos así en la madrugada, han estado horas adentro de los locales y cómo puede ser que nadie los haya visto. Los ladrones hicieron muchos viajes en auto, sacando bolsas, bolsas y bolsas".

"Necesitamos la ayuda del gobierno, trabajamos muy duro y que vengan y te saquen todo así, es terrible para nosotros. Somos varias familias que nos quedamos sin nada", señaló la joven.

Así quedó el local

La respuesta de Ciudad

Este martes el intendente Ulpiano Suárez recibió a los comerciantes afectados por la ola de robos y mantuvo una reunión con Adrián Alín, el titular de la CECITYS, y con cuatro comerciantes de calle 9 de julio, en la zona donde ocurrieron varios robos en el último tiempo.

"Fue una reunión productiva, donde escuchamos la angustia de los comerciantes y nos pusimos a disposición para trabajar y mejorar lo que podamos hacer en la zona", afirmó el intendente y agregó que buscan "articular de manera inteligente y estratégica con el Gobierno provincial, para que, con los recursos que tenemos, como preventores, inspectores de tránsito, móviles y motos, junto con los recursos de la Policía de Mendoza, realizar un mejor trabajo territorial para que esto no vuelva a suceder", señaló el intendente.

El intendente se reunió con comerciantes

Ver más: Cuál fue el detonante por el que un chico de 16 mató a otro en Maipú


Esta nota habla de: