Las hijas de la descuartizadora de Dorrego no tienen señales de abuso

La Justicia informó que no se detectaron rastros de abuso físico en las cinco hijas de Adriana Suárez, la mujer acusada de matar y descuartizar a César Rodas.

Las hijas de la descuartizadora de Dorrego no tienen señales de abuso

Por: Mariano Rivas

Este viernes, la Justicia informó que no encontró signos de abuso físico en las cinco hijas menores de la mujer acusada de asesinar y descuartizar a su inquilino en Dorrego. Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal, en la causa por el brutal crimen de César Darío Rodas. Mediante un comunicado oficial, la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional aclaró que, a raíz de las pericias realizadas, "no se han detectado rastros de abuso físico" en las niñas. 

De todas formas, Adriana Suárez, la sospechosa, había dicho que mató a Rodas luego de que éste intentara abusar de una de sus hijas. Es decir que el intento de abuso que denunció la mujer imputada no se habría concretado, pero la Justicia de todas formas realizó peritajes a las menores para comprobar si habían existido vejaciones.

El crimen ocurrió el miércoles 18 de junio en una casa de la calle Adolfo Calle al 1900, en Dorrego, Guaymallén. Allí fue hallado el cuerpo de Rodas, desmembrado y parcialmente calcinado.

Por el caso están detenidos Adriana Valeria Suárez (40) y su pareja, Marcelo Rubén Altamirano (46). Ambos están imputados por homicidio agravado. 

Adriana Suárez estaba detenida con prisión domiciliaria.

Rodas, amigo de Suárez, habría intentado abusar de una de sus hijas, de 16 años, según el relato de la mujer imputada. Esa situación habría motivado el ataque, en el que también habría participado un tercer hombre, aún prófugo.

Ver más: Descuartizadora de Dorrego: cuál es el rol en el crimen del cómplice que buscan

De acuerdo a las reconstrucciones del caso, el sospechoso buscado habría golpeado a la víctima hasta dejarla inmóvil. Luego, la pareja imputada utilizó un hacha para asesinarlo y desmembrarlo. El crimen fue cometido frente a las cinco hijas menores de la mujer.

Suárez cumplía prisión domiciliaria por robo agravado, precisamente para poder cuidar a sus hijas. Las evaluaciones previas realizadas por los organismos que controlan el cumplimiento de esa pena no habían detectado riesgos ni vulneración de derechos, según fuentes judiciales.

Leer: Video: detuvieron a un hombre forzando un auto en el Centro de Mendoza

Además, imágenes captadas por Google Street View en 2024 mostraron a Suárez caminando fuera de su casa junto a un hombre, lo que podría ser una prueba más en la causa.

Mientras tanto, la investigación avanza en busca del presunto tercer implicado. La fiscal Andrea Lazo, a cargo del caso, también decidió liberar a uno de los hombres que había estado en la vivienda la noche del crimen, ya que se comprobó que no participó directamente del homicidio.

Esta nota habla de: