Rodrigo Salafia, de 25 años, trabajaba como personal de seguridad en el Hospital Perrupato. Fue asesinado de un disparo en el pecho tras discutir con un vecino en San Martín.
Homicidio en San Martín: un hombre mató a su vecino y escapó en bicicleta
Un joven de 25 años fue asesinado de un disparo en el pecho este viernes en San Martín, tras una discusión con un vecino. El hecho generó gran conmoción en la comunidad del Hospital Perrupato, donde la víctima trabajaba como personal de seguridad.
El crimen ocurrió cerca de las 19.30, sobre calle San Juan, en el distrito de Chapanay. La víctima fue identificada como Rodrigo Federico Salafia, quien vivía en la zona y se desempeñaba desde hacía dos meses como trabajador de una empresa de seguridad privada contratada por el Hospital Perrupato.
Según las primeras pericias, Salafia caminaba junto a su hermano cuando se cruzó con un sujeto de 39 años. Ambos comenzaron una discusión por problemas de vieja data, hasta que este último sacó un arma de fuego y, tras un intercambio verbal, le disparó a Salafia en el pecho.
Vecinos que estaban cerca escucharon la detonación y llamaron al 911. Al llegar al lugar, el personal policial encontró al joven tendido en el suelo y pidió asistencia médica.
Salafia fue trasladado de urgencia en una ambulancia de Tres Porteñas al Hospital Perrupato, pero ingresó sin vida.
Ver: Desarticularon una red que ingresaba droga a penales provinciales
El agresor escapó en bicicleta, mientras la Policía desplegó un operativo con la participación de la Unidad de Investigaciones, Canes y Policía Científica para hallarlo.
El Hospital Perrupato despidió al joven con un mensaje en sus redes sociales: "Con inmenso dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Rodrigo Salafia. Rodrigo se desempeñaba como trabajador de la empresa de seguridad. Hacía dos meses aproximadamente que prestaba servicios en nuestra institución. Mandamos un gran saludo a toda su familia y amigos en este delicado momento. ¡Que en paz descanses RODRI!".
Leer: Video: tensión por un desalojo en Uspallata y qué dice la Justicia



