Persecución desde el Parque a Godoy Cruz: atacaron a los policía con piedras

El incidente ocurrió durante la madrugada de este lunes. Las personas involucradas intentaron fugarse en una Toyota Hilux pero fueron interceptadas por los efectivos.

Persecución desde el Parque a Godoy Cruz: atacaron a los policía con piedras

Por: Mendoza Post

Este lunes se registró un nuevo incidente en las inmediaciones del Parque General San Martín en la Ciudad de Mendoza que derivó en una persecución y posterior detención. 

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando personal policial en patrullaje solicitó documentación a los propietarios de dos camionetas, un hombre y dos mujeres, que se encontraban en las inmediaciones de la Avenida Las Palmeras, los cuales al ser interrogados, rápidamente emprendieron a la fuga en uno de los dos vehículos.

De esta manera, las personas mencionadas intentaron escapar de la policía a bordo de una Toyota Hilux de color blanco a toda velocidad por el interior del Parque. 

Según el parte oficial, la persecución habría llegado hasta el departamento de Godoy Cruz. Allí el personal  de seguridad  realizó "un cerrojo en la zona logrando detener la marcha en calle La Rioja y San Vicente" lo que desestabilizó al conductor en fuga, quien ingresó con el vehículo a una vereda y cayó con una de las ruedas a la acequia. 

El incidente ocurrió en el Parque San Martín y finalizó en el departamento de Godoy Cruz. Foto ilustrativa.

A su vez, las autoridades informaron que el momento de "proceder a la requisa", autores que no fueron identificados comenzaron a arrojar piedras contra la policía lo que llevó a los efectivos a "hacer uso de armamento largo".

Tras normalizar la situación, personal de transito  realizó el dosaje al conductor de la camioneta con resultado 1.93 y se procedió al secuestro del vehículo en puerto seco. 

También te puede interesar: Le robaron la moto a un delivery en Guaymallén

Sobre el caso, tomó conocimiento la Dra. Araujo Mónica del juzgado contravencional N°2 quien autorizó el traslado del conductor de 19 años y a las otras dos mujeres a la comisaria 7°. 

Esta nota habla de: