Condenaron al golfista Pato Cabrera a dos años de prisión efectiva - Mendoza Post
Condenaron al golfista Pato Cabrera a dos años de prisión efectiva

La causa es por violencia de género. El deportista también es adicto al alcohol.

Condenaron al golfista Pato Cabrera a dos años de prisión efectiva

Por: Mendoza PostMiércoles 7 Jul 2021

Este miércoles concluyó el juicio contra Ángel Cabrero y el golfista fue condenado por la jueza Mónica Traballini. a dos años de prisión efectiva, que en definitiva había sido la pena solicitada por la fiscal de la Cámara 2° del Crimen, Laura Battistelli.

La explicación de quien llevó adelante la acusación fue que "Pato" Cabrera debe cumplir su condena encerrado para completar los tratamientos que "nunca cumplió" estando en libertad para concluir su rehabilitación.

El deportista fue juzgado por agresiones y amenazas a su ex pareja, Cecilia Torres Mana. Algunas de las frases que el hombre le dijo a la mujer fueron "yo soy el Pato Cabrera, vos no sos nadie", "si me denunciás vas a terminar en el cementerio" y "me denunciaste, ahora esperá el vuelo". Además de realizar tratamiento psicológico obligatorio, Cabrera sufre de adicción al alcohol y deberá rehabilitarse.

Cabrera con Cecilia Torres Mana, su ex pareja.

Contenido relacionado: Extraditaron al "Pato" Cabrera desde Brasil

Las conclusiones de la fiscal giraron en torno a la violencia de género ejercida por el golfista, como así también "de la imagen despectiva que Cabrera tiene de las mujeres, a quienes somete a un trato violento y de control".

Además, Battistelli enfatizó en que Cabrera salió del país en medio del proceso judicial, situación que llevó a la Justicia a determinar que estaba prófugo.

Te puede interesar: El golfista Pato Cabrera llegó a córdoba para el juicio por violencia de género

El abogado Carlos Nayi, tras una hora 40 minutos de alegato, pidió 2 años y 4 meses de prisión, más un tratamiento interdisciplinario sobre violencia de género y violencia sexual.


Esta nota habla de: