Condenaron al "Dientón" por matar a un joven en el barrio La Gloria - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Mar 2021

 Un hombre de 27 años fue condenado hoy a 19 años de prisión tras reconocer en un juicio abreviado que asesinó a balazos a un joven en el barrio La Gloria, el año pasado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Lucas Rojas, alias el "Dientón", quien admitió que el 18 de abril de 2020 atacó y mató de un balazo en el tórax a Axel Barrionuevo en calle Puerto Concepción de dicho barrio de Godoy Cruz.

En un juicio abreviado, el juez Gabriel Bragagnolo, aceptó el acuerdo de la defensa de Rojas y del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello para que reciba la pena de 19 años de prisión por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". De las primeras pericias surgió que el hecho ocurrió en la mañana del 18 de abril del año pasado, cuando Barrionuevo junto a otros hombres estaban en el interior del barrio.

Axel Barrionuevo tenía 20 años.

En ese momento, Rojas pasó por el lugar y sin mediar palabras disparó hacia al grupo al menos dos veces.

Como consecuencia de los disparos, Barrionuevo cayó herido y el atacante escapó, tras lo cual los vecinos alertaron a la línea de emergencia 911 sobre detonaciones de arma de fuego.

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisaron a Barrionuevo y confirmaron su muerte en el lugar a causa de una herida de arma de fuego en el pecho.

El crimen ocurrió en el barrio La Gloria.

Luego del hecho, la Policía realizó un operativo con el objetivo de dar con los atacantes en la zona pero sin éxitos en las primeras horas.

Con datos que surgieron de las distintas pericias detuvieron a Rojas, sindicado como el responsable del crimen.

Esta nota habla de: