Con menos de 17 años robaban en las calles de la Ciudad de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Jul 2021

Cuatro chicos menores de 17 años junto con otro joven de 19, cometieron varios robos en la tarde de este sábado en la Ciudad de Mendoza y fueron aprehendidos por la Policía. Tenían una réplica de un arma de fuego y un cuchillo con los cuales perpetraban los delitos.

El raid delictivo ocurrió alrededor de las 19.00 en inmediaciones de la Cuarta Sección de la capital mendocina.  La primera víctima, un joven de 20 años que circulaba por calle Rioja en su bicicleta rodado 29 color naranja, al llegar a calle Beltrán fue abordado por un grupo de chicos que lo amenazaron con un cuchillo.

Luego de la amenaza le robaron el rodado y se fueron hacia el Norte. Con las características que dio el afectado, personal de la Unidad Especial de Patrullajes Capital, en calle Santiago del Estero del mismo departamento, lograron la aprehensión de los autores y recuperaron la bicicleta.

La bicicleta robada y recuperada.

Pero para sorpresa de los uniformados, cuando requisaron a los jóvenes ladrones, encontraron un celular. Resulta que este teléfono había sido robado minutos antes.

Una mujer de 33 años había llamado al 911 denunciando que en calle Córdoba de Ciudad fue atacada por unos individuos quienes le sustrajeron el teléfono que la Policía recuperó.

Los uniformados realizan una inspección en las inmediaciones del lugar de aprehensión y secuestraron de cuchillo de unos 20 centímetros con el mango labrado. 

La réplica de arma que tenían los chicos que delinquían en Ciudad.

Ver: Se suicidó otro futbolista urugayo

Además, personal de la UMAR que se encontraba realizando patrullaje por la zona y un conductor de una camioneta Ford Ecosport fue testigo del robo y salió a perseguir a dos de los individuos que se fueron en moto. Finalmente, uno de ellos ocultaba en su ropa una réplica de arma de fuego.

Todos los aprehendidos, cuatro con edades entre 15 y 17 años, y uno de ellos de 19 años, fueron trasladados a la sede judicial. Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal Número 13 de la Comisaría 4. 

El cuchillo utilizado para robar.

Ver: Detuvieron a un dealer con millones de pesos en cocaína en Las Heras

Esta nota habla de: