Encontraron a un comisario de Guaymallén alcoholizado

Estaba en Santa Rosa, tomando alcohol con otras tres personas en un auto. Cuando lo sorprendieron, el efectivo dijo que se dirigía a trabajar a la Comisaría N°35. Le quitaron el arma y la indumentaria oficial.

Encontraron a un comisario de Guaymallén alcoholizado

porLeonardo Otamendi
Editor Post

Un policía denunció que vio a un comisario alcoholizado en un auto en Santa Rosa. El jefe policial estaba acompañado de un penitenciario, una mujer y otro hombre, todos bebiendo alcohol en la puerta de un minimarket casi a las 10 de este domingo. Cuando un grupo de uniformados lo encontró, tenía en sangre más de 4 veces de alcohol del permitido para manejar y además dijo que se dirigía a trabajar. Le quitaron el arma y se le inició un sumario en la Inspección General de Seguridad.

El comisario en cuestión es Cristian Pérez, de 46 años, quien presta servicios en la comisaría N°35 de Guaymallén. Fue sorprendido por otro uniformado en la puerta del almacén ubicado en Ruta 50 y Emilio Civit del mencionado departamento del Este.

En el interior del auto, un VW Polo de color gris, estaba junto a las otras tres personas tomando alcohol y con su radio policial (Sistema Tetra) en la mano, según relató el uniformado que relató el suceso cuando se comunicó por la misma frecuencia a una seccional para dar aviso de la novedad.

Las imágenes son ilustrativas.

El comisario y las otras tres personas se fueron del lugar. Pero los efectivos que habían ido en su búsqueda solicitaron al 911 que a través de la geolocalización de la radio policial lo ubicaran. Desde el CEO establecieron que Cristian Pérez se encontraba en las inmediaciones de calles Emilio Civit y Cadetes Argentinos. Estaba a bordo se su Peugeot Partner, pero solo; sus acompañantes ya se habían ido.

Ver: Motochorros armados robaron un BMW en Guaymallén

El jefe de la Policía Vial solicitó que se desplace personal de su división hasta el lugar y le practiquen al comisario Pérez un test de alcoholemia, sobre todo porque dijo que se dirigía a trabajar. El examen dio como resultado que tenía 2,20 grados de alcohol por litro de sangre y que en la noche anterior había estado en un asado.

Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad.

Por estas razones, se instruyó una serie de medidas para evaluar el comportamiento de Cristian Pérez, quien deberá asistir a Sanidad Policial donde será examinado físicamente y la Inspección General de Seguridad también deberá analizar la conducta del jefe policial.

Ver: Lo atacaron con una caña y un cuchillo para robarle el celular

Esta nota habla de: