Comienza el juicio por el femicidio de Cintia Cerrudo, asesinada de 33 puñaladas

Luis Giunta Goyeneche enfrenta la posibilidad de una condena a prisión perpetua por el asesinato de su expareja, ocurrido en 2022. El caso, conmocionó a toda la comunidad.

Comienza el juicio por el femicidio de Cintia Cerrudo, asesinada de 33 puñaladas

Editó: Martín Arrojo

 Este lunes comienza el juicio oral por el femicidio de Cintia Cerrudo, quien fue asesinada con 33 puñaladas en enero de 2022. Luis Giunta Goyeneche, exesposo de la víctima, es el único acusado y enfrenta una posible condena a prisión perpetua.

 El caso, que conmocionó profundamente a la comunidad de San Andrés de Giles, llega a su etapa más decisiva con el arranque de este juicio. 

 El caso, que desde sus inicios desató indignación y numerosas protestas, será evaluado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mercedes. 

El juicio se basa en un "homicidio doblemente calificado", por el vínculo matrimonial entre la víctima y el acusado, así como por la violencia de género. Si Luis Giunta Goyeneche es hallado culpable, la única pena que contempla la ley es la prisión perpetua

 La madre de Cintia Cerrudo, Mary Leonelli, habló con la prensa y expresó su dolor a días del inicio del juicio: "La tristeza y la impotencia me invaden todos los días. El femicidio de mi hija me dejó muerta en vida", comentó. 

Además, detalló cómo ha vivido los días previos al juicio: "Tuve que ir al juzgado para que me explicaran cómo será el proceso. Es algo que solo veía por televisión y jamás imaginé enfrentar. Ver al asesino de mi hija cara a cara es un dolor que no acaba", dijo con profunda angustia.

También te puede interesar: Intentó asaltar con un arma de juguete en Godoy Cruz y fue detenido

Mary Leonelli, madre de Cintia Cerrudo, expresó con dolor: "Sé que nada ni nadie puede devolverme a mi hija, pero lo único que espero es que la Justicia actúe como corresponde y que le den perpetua". 

El juicio, que ha sufrido dos demoras (primero estaba fijado para junio de 2024 y luego para febrero de este año), es para ella la oportunidad de cerrar un capítulo, aunque el sufrimiento persista. "Lo que hizo fue devastador. No solo le quitó la vida a mi hija, sino que arruinó la vida de mis nietos, que son sus propios hijos. Ha destrozado a toda la familia", afirmó a TN.

Esta nota habla de: