"Clases o tiros": la amenaza a una escuela que estremece a Rosario

En medio de la escalada de violencia y tras el arribo de Gendarmería y la Policía Federal, una escuela rosarina recibió una amenaza y hay pánico entre los padres de los alumnos.

"Clases o tiros": la amenaza a una escuela que estremece a Rosario

Editó: Lucas Burgoa

Mientras el Gobierno nacional desplegaba 300 gendarmes y 125 policías federales en Rosario para detener la ola de criminalidad, una escuela del barrio Rucci recibió esta mañana una amenaza escrita mediante una nota que rezaba "clases o tiros".

La nota fue encontrada por la mañana escrita en la vereda, aparentemente con una piedra, de la escuela provincial 1.254 Tomás Espora, situada en Superí al 2.400, a escasos metros de la Comisaría 30ª, un centro de salud y otro establecimiento educativo.

Con miedo de lo que pudiera suceder, algunos padres de alumnos decidieron retirarlos de la institución. "Preocupa la situación. Yo vine a averiguar si hay clases a la tarde, aunque ya decidí no mandar a mi hija. Estamos preocupados porque nadie hace nada. El barrio está complicado, hay robos y balaceras", comentó una mujer en diálogo con el diario rosarino La Capital.

En medio de un clima enrarecido y tenso que tuvo su corolario con la muerte del niño Máximo Gerez, de 11 años, durante una balacera en la zona de Empalme Graneros, el domingo último por la madrugada, en la misma jornada habían baleado el frente una escuela en el barrio Tablada.

La amenaza en la vereda de la escuela.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal ya patrullan los barrios de Rosario, con el objetivo de combatir la inseguridad y el narcotráfico, y en ese despliegue ya hubo detenciones y hasta fueron aplaudidos por los habitantes de esas zonas.

Ver: Efecto contagio: piden que gendarmes también controlen el conurbano

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández y del discurso del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, unos 300 gendarmes y 125 policías federales arribaron este miércoles a Rosario, junto a camiones blindados para dar batalla al narcotráfico.  Se trata de octavo desembarco de las fuerzas federales desde 2014.

"Clases o tiros" reza el mensaje mafioso.

Uno de los barrios en los que arribaron las fuerzas federales fue Los Pumitas, donde asesinaron a Máximo Gerez, el nene de 11 años que salía de un cumpleaños y murió tras una balacera en el lugar, que además dejó otros tres menores heridos.

El objetivo es detener la violencia adjudicada a bandas narcos, mientras que en la ciudad de Rosario y su zona de influencia ya se cometieron al menos 65 asesinatos en lo que va de 2023.

Te puede interesar: Vendían drogas en tres departamentos: están presos

Esta nota habla de: