Un penitenciario y un ladrón heridos tras un intento de asalto en Ciudad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 8 May 2021

Un efectivo penitenciario fue herido tras un intento de asalto en Ciudad, cuando quiso concretar una compra pactada por redes sociales y terminó baleándose con los delincuentes.

El hecho ocurrió a las 10.35 en las inmediaciones del ex hotel Kilimanjaro del barrio La Favorita. El hombre, Sub Oficial Ayudante con prestación de servicio en Cuerpo de Seguridad Complejo II San Felipe, se presentó en su camioneta Toyota Hilux SW4 y fue abordado por tres sujetos que intentaron sustraerle sus pertenencias.

El efectivo se resistió y los delincuentes le efectuaron un disparo con un arma de fabricación casera. Ante esta situación, el penitenciario repelió la acción con su arma reglamentaria hiriendo a uno de los ladrones.

Médicos del SEC diagnosticaron al ladrón con herida de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del abdomen y herida de bala con orificio de entrada en la zona dorsal costado derecho. Fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde ingresó a quirófano.

Ver también: Murió el policía retirado que ayer fue asaltado en Dorrego

El uniformado, por su parte, fue asistido y diagnosticado con herida superficial en el abdomen con perdigones, siendo trasladado al Hospital Regional de Luján.

Intervino Oficina Fiscal N° 2 de Comisaría 6°.

Ver también: Violento asalto a Carlos Balter en su casa de Chacras

Esta nota habla de: