Cayó un estafador en un shopping con DNI y tarjetas falsas

Sucedió en un comercio de la calle Balcarce de Godoy Cruz. Secuestraron varios elementos.

Cayó un estafador en un shopping con DNI y tarjetas falsas

Por: Juan Manuel Lucero

La Policía de Mendoza detuvo este viernes por la noche a un joven de 27 años que intentaba concretar una millonaria estafa en un local comercial de Godoy Cruz

El hecho ocurrió alrededor de las 20.50 en el local de Frávega del Portal Los Andes de Godoy Cruz, luego de que personal de seguridad privada y empleados alertaran sobre la maniobra fraudulenta.

El detenido intentó adquirir varios teléfonos celulares de alta gama -modelos Samsung S25, valuados en más de dos millones de pesos cada uno- utilizando un DNI apócrifo y tarjetas de crédito presuntamente falsificadas

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el hombre llegó al comercio con documentación irregular, aunque rápidamente quedó al descubierto.

Uno de los celulares que el estafador intentaba adquirir.

Durante el procedimiento, efectivos policiales lograron constatar que el joven portaba: un teléfono Samsung blanco con pantalla dañada y funda gris; una caja con un Samsung S25 nuevo, aún con adhesivos y manual de uso, una factura original de compra, varias tarjetas de crédito y débito a nombre propio y de terceros, y el mencionado DNI apócrifo.

En su declaración espontánea, el propio acusado reconoció que el documento que exhibía no le pertenecía.

Ver también: Secuestraron 3 kilos de cocaína y hay cuatro detenidos en Lavalle

Por disposición de la Dra. Mariana Oliveri, ayudante fiscal de la Oficina Fiscal de Godoy Cruz, el hombre fue aprehendido y trasladado a sede policial. Además, se ordenó el secuestro de los elementos vinculados a la maniobra, la citación de testigos y del personal del comercio involucrado para continuar con la investigación.

La causa avanza bajo la carátula de intento de fraude y uso de documentación apócrifa.

Esta nota habla de: