Caso Amieva: "No fue un accidente, fue un homicidio"

El abogado de la familia de Amieva describió en detalle cómo fueron los hechos. Además, denunció que un testigo fue amenazado por un familiar de los imputados.

Caso Amieva: "No fue un accidente, fue un homicidio"

Por: Mendoza Post

La muerte de Carlos Amieva en Tunuyán, donde era una figura muy querida, caló hondo en los vecinos. La Justicia está investigando lo sucedido el sábado 15 de enero en la calle Yrigoyen del Barrio Güemes, en Tunuyán. Federico Zeid Petkovic es el abogado querellante y este jueves fue entrevistado en Radio Quimera 102.3  por Ariel Lareu, en el marco del programa "El sexto elemento", que se emite de lunes a viernes de 9 a 12.

"Mi teoría es que no fue un accidente, que no ha sido una desgracia ni una tragedia. Para mí, hasta el momento, es un homicidio", sostuvo el abogado. Por el hecho están imputados por homicidio simple Diego Sicre (40) y Matías Sicre (23), su sobrino. Lo que se cree hasta ahora es que Amieva sufrió una paliza a manos de ellos.

Petkovic narró lo que le relataron los testigos, entre ellos la novia del hombre que era conocido como "Carly" en Tunuyán. Según su relato, Amieva y la mujer se dirigían en el coche de ella a Falucho's, un local de panchos en Tunuyán. El que manejaba era él, y lo hacía despacio porque estaban paseando. 

Amieva era entrenador de vóley de playa.

En ese momento, una camioneta empezó a hacerle seña de luces para que se moviera, pero Amieva no lo hizo porque no tenía espacio en la calle. La camioneta lo pasó por la izquierda incluso cuando venían autos de frente y sus ocupantes le empezaron a gritar "viejo pelot..." y otros insultos.  Lo que hizo que Amieva se bajara del auto habría llegado después: la camioneta lo pasó, hizo marcha atrás y le tocó el vehículo

Ver más: Murió Carlos Amieva, el camarógrafo golpeado en Tunuyán

"Carly se baja, de acuerdoa las declaraciones testimionales que hay, se baja para ver qué le había pasado al vehículo porque se lo habían chocado. Y ahí es cuando el conductor de la camioneta lo agarra del cuello. Le empieza a pegar, Carly se empieza a defender, pero ¿cómo? Levanta las manos y se va haciendo para atrás", narró el abogado querellante. 

Carlos Amieva era conocido cariñosamente como "Carly" en Tunuyán.

"La señora también se bajó del auto y empezó a gritar 'sepárenlo, defiéndanlo'", continuó Petkovic. En ese momento, el acompañante se bajó y también le empezó a pegar a la víctima. Entonces, "Carly cayó al piso y ahí tuvimos el desenlace fatal", concluyó el abogado.

Ver más: Se agravó la situación de los acusados por el crimen de Carlos Amieva

Un testigo habría sido amenazado

Petkovic contó que hay dos testigos que son muy importantes para la querella. El primero es la novia de Amieva y el otro es un hombre que venía por el carril opuesto en sentido contrario y que tuvo que correrse cuando la camioneta se adelantó de forma imprudente. 

Ese testigo vio lo sucedido a pocos metros. De acuerdo a lo que contó el abogado querellante en la entrevista, fue contactado por un familiar de los Sicre, una mujer, que lo amenazó. "Tiene mucho miedo y le han puesto custodia policial", aseguró Petkovic.

"Esto no fue un accidente de tránsito. No fue una desgracia ni una tragedia, no es que se cayó un avión y estamos lamentando una tragedia -diferenció el abogado-. Esto fue un hecho, un homicidio".

Esta nota habla de: