Tres detenidos por contrabando de carne en el Este provincial

Durante el último mes la policía y municipios han secuestrado cerca de 500 kilos de mercadería que sería de caballo.

Tres detenidos por contrabando de carne en el Este provincial

Editó: Andrés Figueroa

Tres hombres quedaron detenidos en el departamento de San Martín tras ser encontrados con cerca de 50 kilogramos de carne de dudosa procedencia. En las últimas semanas la policía ha incautado más de 300 kg en una serie de operativos llevados adelante en Maipú y en el Valle de Uco.

El hecho ocurrió cuando personal de la Policía Rural se encontraba patrullando en la zona de Montecaseros, en la mencionada comuna. Allí observaron una camioneta en la esquina de Bosch y el Ñango, en el interior había tres personas.

En la camioneta los efectivos divisaron dos bolsas de gran tamaño y al inspeccionarlas descubrieron una importante cantidad de carne. En total eran  50 kilogramos, además había una balanza y dos cuchillos de corte tipo carnicero.

Ver también: Rescataron a un ciclista que cayó de una quebrada en Cacheuta

El propietario de la carne dijo que este sábado había faenado la carne para consumo propio y para vender una parte para el consumo, sin embargo no pudo acreditar su procedencia.

Las tres personas quedaron detenidas y la mercancía fue secuestrada.

Mendoza tierra de carne secuestrada

El jueves 11 de mayo fueron los últimos operativos exitosos en Mendoza, uno en Rodeo del Medio, donde ya es moneda corriente y la policía ha secuestrado más de 200 kilos en las últimas semanas; el otro fue en el Valle de Uco. En total, sólo ese día, encontraron 189 kilos de mercadería de dudosa procedencia.

Una semana antes, el barrio 25 de mayo de Rodeo del Medio volvía a ser noticia y ese día tuvo que intervenir Bromatología del Municipio. A principios de abril, la Policía encontró a dos personas comercializando 15 bolsas con 150 kilogramos de carne en la misma esquina, en 9 de Julio y Libertador.

Por los cortes, el tamaño y parte de pelaje que encontraron, los investigadores presumen que se trata de carne de caballo.

Además de investigar el posible robo de equipos, la venta de la carne de caballo comete violaciones al Código Alimentario Argentina a los responsables pueden caberle multas de hasta 1 millón de pesos.

Ver también: Un hombre fue apuñalado para robarle dos garrafas en San Rafael

Esta nota habla de: