El cadáver hallado en Entre Ríos sería del chofer que trasladó a Laurta

Las autoridades creen que el doble femicida también asesinó al chofer Martín Palacios.

El cadáver hallado en Entre Ríos sería del chofer que trasladó a Laurta

Por: Leonardo Otamendi

La Policía de Entre Ríos informó que el cadáver encontrado cerca del arroyo Yeruá, en el camino que conecta Concordia con General Campos, pertenecería a Martín Palacios, el remisero que trasladó a Pablo Laurta antes del doble femicidio en Córdoba. Aunque aún se esperan los resultados definitivos de ADN, las autoridades señalaron que el cuerpo tiene un 99% de probabilidades de ser del chofer desaparecido.

El hallazgo ocurrió durante un operativo el domingo pasado, cuando un oficial detectó un fuerte olor a descomposición en un camino vecinal poco transitado. Los restos estaban dentro de una bolsa y carecían de cabeza y extremidades. La Policía Científica trabaja en el cotejo de tatuajes para confirmar la identidad.

El momento en que detienen a Pablo Laurta.

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, explicó que la familia de Palacios ya fue notificada y que la búsqueda se había centrado en esa zona tras analizar los movimientos de Laurta. En las cámaras de seguridad, se observó al femicida conduciendo el auto del remisero en una estación de servicio, lo que indicaría que Palacios ya no estaba con vida en ese momento.

El jefe de la Policía provincial, Claudio González, detalló que Laurta habría planeado su fuga con precisión. Cruzó a Uruguay en una piragua después de alquilar una cabaña en ese país y escondió la embarcación cerca de Puerto Yeruá. Su intención sería regresar a Uruguay tras el crimen, pero fue detenido en un hotel de Concordia el domingo pasado.

Ver: "Varones Unidos": el sitio misógino que manejaba el presunto femicida

El remisero desapareció el 7 de octubre y su familia denunció el hecho dos días después. Desde entonces, las autoridades coordinaron las búsquedas en Entre Ríos y zonas cercanas. Según Roncaglia, el caso evidencia que Laurta tenía un plan criminal detallado, pero su captura puso fin a su fuga.

Martín Palacios.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del crimen del remisero y su conexión con el doble femicidio, en el que Laurta mató a su expareja y la madre de ella.

Esta nota habla de: