Fianza de $1 millón para la acusada de abuso sexual por la ex de Cacho Garay

La empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani fue imputada por el presunto delito de abuso sexual agravado por el vínculo. La denunciante, Verónica Macías, ex pareja del humorista, aseguró que la sometía y que había filmado esas vejaciones.

Fianza de $1 millón para la acusada de abuso sexual por la ex de Cacho Garay

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani, de 57 años, fue detenida este lunes por la noche apenas llegó desde Cancún en el Aeropuerto de Mendoza por haber sido denunciada por la ex pareja de Cacho Garay, Verónica Macías. La acusó de haberla abusado sexualmente durante encuentros a los que el humorista la sometía. Antes del mediodía de este martes, la mujer fue imputada por el fiscal Daniel Carniello como coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. 

De todos modos, Sandra Astudillo Staffolani obtuvo la prisión domiciliaria luego del pago de una fianza de 1 millón de pesos. El delito porque el cual está acusada prevé una pena de prisión que tiene una mínima de 8 años y una condena máxima de 20.

En la otra causa, contra Cacho Garay, los abogados querellantes, representantes de Verónica Macías, pidieron la revocatoria del beneficio para el humorista que espere el juicio en casa y esto deberá ser resuelto por la jueza Alejandra Mauricio.

Verónica Macías y Cacho Garay.

Volviendo a la imputación realizada este martes, al leerle los cargos a Sandra Astudillo Staffolani se le ofreció declarar y por consejo de sus abogados defensores, Carlos Moyano y Silvina Stocco, utilizó su derecho a no ser indagada. En tanto, que la Fiscalía de Violencia de Género, donde está radicada la causa contra Cacho Garay, está en pleno inicio de la instrucción.

Ver: Cacho Garay podrá esperar el juicio en su casa

En ese sentido, durante las vacaciones de la empleada de la Legislatura en Cancún, el fiscal Carniello allanó la vivienda de la denunciada en Luján de Cuyo.  Le habrían secuestrado dos computadoras, tarjetas de memoria y una cámara de fotos. ¿Por qué? Porque Verónica Macías declaró que algunos de esos encuentros a los que era sometida por Cacho Garay Sandra Astdullo Staffolani fueron filmados. Estos abusos se habrían producido en reiteradas ocasiones entre 2011 a 2013.

La denuncia

Verónica Macías detalla algunos de esos encuentros, en los que, según ella, era sometida contra su voluntad y en uno golpeada por Cacho Garay y la empleada legislativa y también amenazada con un arma de fuego por el humorista.

Verónica Macías denunció que en ocasiones era sometida sexualmente bajo amenaza de arma de fuego.

Fuentes judiciales le confirmaron al POST que el relato de la presunta víctima es convincente al igual que lo demostraron los peritajes físicos y psicológicos.

Ver: Dos detenidos por el crimen del prestamista acribillado en la Cuarta

Esta nota habla de: