Cacho Garay podría ir a la cárcel este viernes

La fiscalía pidió prisión preventiva y este viernes se debatirá si continúa con prisión domiciliaria o va al penal. La defensa pide que recupere su libertad.

Cacho Garay podría ir a la cárcel este viernes

Editó: Tamara Sbardolini

Cacho Garay fue citado este viernes para determinar cómo continuará su situación luego de haber sido denunciado por su exesposa Verónica Macías por los delitos de amenazas agravadas y tenencia de armas de fuego, abuso sexual con acceso carnal y privación de la libertad agravada.

El jueves pasado al humorista se le agregaron dos nuevos delitos y el juez le dictó la prisión domiciliaria. Ahora la fiscalía pide prisión preventiva y se debatirá este viernes. 

 El abogado de Juan Antonio Garay, Daniel Romero habló con el POST y explicó la situación de su cliente: "El se encuentra en su domicilio con la pulsera, el viernes habría una audiencia para legalizar esta situación de detención y transformarla en prisión preventiva". 

La fiscalía pidió la prisión preventiva

Ver:Video: el estremecedor relato de Andrea Sabina, ex de Cacho Garay

"El ya pagó un millón de pesos de fianza, se ha presentado voluntariamente cuando se le realizó la denuncia y está sometido al proceso, por esto es que vamos a pedir que no se decrete la prisión preventiva y que siga en la modalidad de libertad", aseguró Romero.

"Si se decreta la prisión preventiva en domiciliaria o en un penal, con las escasas pruebas que hay, estaría cumpliendo una condena sin saber que va a pasar en el futuro", apuntó el abogado de Garay.

Por estos delitos arriesga una pena de 6 a 26 años

Leer: Comenzó el juicio por el asesinato de una arquitecta en la Sexta Sección

Cacho Garay y los nuevos delitos que se le imputan

Al realizar la denuncia, Macías había dicho que tenía una lesión. Esta fue revisada por el cuerpo médico forense, que constató que no es nueva. De allí se desprendió la imputación a Garay por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos. 

Por otro lado, la imputación por privación de la libertad agravada por su condición de cónyuge se realizó tras hallar un candado. La denunciante había contado que Garay tenía este elemento y que lo utilizaba para encerrarla. La Policía lo encontró y por eso el juez agregó este delito al expediente.

Garay se encuentra con prisión domiciliaria

Leer también: Otro detenido por el crimen de Ángel Yerdeo, quien habría asumido el asesinato

Esta nota habla de: