Un borracho atropelló y mató a una triatlonista en Buenos Aires

El conductor tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre. La mujer era madre de tres hijos.

Un borracho atropelló y mató a una triatlonista en Buenos Aires

Por: Mendoza PostLunes 28 Mar 2022

Durante la mañana del domingo, un conductor alcoholizado embistió a una triatlonista de 50 años que circulaba en bicicleta en la bajada de la autopista del Oeste a la altura de la localidad bonaerense de Moreno. La mujer fue trasladada de urgencia a un centro de salud de la zona donde falleció horas después.

La víctima fue identificada como Verónica Ultra, quien era madre de tres hijos, de 12, 15 y 18 años y una activa deportista de la zona de Merlo que competía en triatlón.

El conductor del vehículo, identificado como Mariano Giménez, de 26 años, tenía 2.9 gramos de alcohol en sangre cuando chocó su auto contra la bicicleta en la que viajaba Ultra y quedó detenido.

triatlonista Verónica Ultra

Ver: Incendio en Godoy Cruz: una mujer murió

El conductor del automóvil Audi A5 se desplazaba por la Autopista del Oeste y al bajar en la salida de la ruta 23 embistió a la ciclista que iba por la banquina. El cuerpo de la mujer pegó directamente sobre el parabrisas del vehículo y quedó gravemente herida.

Giménez detuvo su marcha y se quedó en el lugar hasta que llegó personal policial luego de recibir un llamado al 911. La mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital Luciano Vega, donde falleció unas horas después debido a la gravedad de las lesiones.

Al conductor le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 2.9 de alcohol en sangre y quedó detenido en la seccional primera de Moreno. Tras confirmarse la muerte de la ciclista, la carátula de la causa es de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente".

Ver también: Cientos de personas corrieron contra el cáncer de mama en Ciudad

Esta nota habla de: