Qué pasó con las personas que viven cerca de Damián Kopelian.
La llamativa respuesta de los vecinos del acusado de matar a Tomás Tello
Los vecinos más cercanos a la casa donde vivían dos de los 8 detenidos por el crimen de Tomás Tello, ocurrido el lunes en la localidad balnearia de Santa Teresita, desconocían al joven señalado como ser el auto material de la puñalada mortal y también a su padre.
Infobae realizó una recorrida por los domicilios lindantes a la vivienda de Avedis Kopelian y su hijo Damián, el "Kope", quien la investigación tiene sindicado como ser el principal acusado del asesinato del adolescente. "Ni idea, no te sé informar. Sé que los detenidos son un montón pero no conozco a ninguno. ¿A vos qué te dijeron?", fue la respuesta de una mujer que habita en la misma cuadra de los familiares detenidos.
Ese testimonio se repitió de manera unánime entre todas las personas cercanas a la mencionada casa, ubicada en la calle 125 de Santa Teresita. El portal de noticias consultó a más de 15 personas y el desconocimiento fue generalizado.
Ver también: Las pruebas que comprometen al acusado de matar a Tomás en Santa Teresita
Apenas lo hicieron una vecina que vive enfrente y la encargada de un almacén cercano. La primera, sin embargo, prefirió no referirse a ellos. Mientras que la segunda apenas dijo: "Son clientes pero nunca hablé nada más con ellos. Vienen, compran y se van".
Lo mismo contaron otros dos trabajadores de un taller mecánico localizado a la vuelta de la casa de los sospechosos detenidos. "Nosotros laburamos acá, de afuera no sabemos nada. Apenas hablamos con el del enfrente". Ese hombre de enfrente al que refirieron tampoco sabía de la existencia de los Kopelian: "Te ayudaría pero la verdad no sé quiénes son", admitió mientras reparaba un vehículo en un garage.
"Anoche viendo la tele conocí un poco de lo que pasaba. No los conozco", dijo uno. "Yo tampoco, me enteré por los medios. Pero, ¿no tienen dirección de Buenos Aires? No sabía que viven acá", se sorprendió el otro, algo desconcertado. Es que el sospechoso de 21 años, que trabaja como vendedor ambulante de playa, tiene domicilios previos en la zona sur del Conurbano bonaerense.
Leer más: El revelador testimonio del padre de Tomás: contó por qué mataron a su hijo
Santa Teresita no se caracteriza por ser un destino con gran movida nocturna. El punto de encuentro donde los jóvenes suelen reunirse es la zona de la costanera entre las calles 35 y 40. Allí, alguna que otra vez hay altercados, según cuentan los lugareños. "Quilombos entre pibes hay como en todos lados. Puede pasar que se agarren a las piñas. Pero esto nunca pasó, por eso hay mucha gente movilizada", concluyó una vecina de la Avenida 41.
En una casa inmobiliaria, en tanto, compartieron su preocupación por la repercusión que el crimen puede tener para la temporada: "No nos suma para nada esta desgracia. Lo lamentamos porque sabemos que la familia del chico es gente buena. Pero espero que no incida con la temporada".
La ceremonia de despedida de Tomás se realizó este martes y reunió a decenas de familiares y allegados a Tomás. También a los amigos, uno de los cuales lo recordó como "un ser humano maravilloso, lleno de vida, al que queríamos un montón". "Todos los queríamos. Era re gracioso, re divertido, nunca armaba quilombo. Estaba con los amigos, hacía jodas, lo conocían todos", añadieron otras dos.
Te puede interesar: Dos mujeres le robaron a un policía mendocino en Río Negro
Los jóvenes despidieron a Tomás con una bandera blanca repleta de mensajes que entremezclaban el cariño que sentían por él y el lamento por su partida. Lo mismo hicieron con una camiseta del club Las Quintas, un equipo de barrio al que la víctima iba frecuentemente, aunque no jugaba allí al fútbol.