Detuvieron a uno de los implicados en el asesinato del argentino en México

Al parecer el ataque habría sido la venganza contra el club de playa donde la víctima trabajaba como gerente, según dieron a conocer las autoridades judiciales de ese país.

Detuvieron a uno de los implicados en el asesinato del argentino en México

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la justicia mexicana confirmó la detención de Wilber "U", alias "El Molusco", integrante del grupo delictivo de los Pelones y supuesto autor material del homicidio de Federico Mazzoni, argentino que trabajaba como gerente Mamita's Beach Club que fuera ejecutado con dos tiros en la cabeza.

Entre los avances de la investigación, también se habría confirmado que el presunto móvil del asesinato del argentino habría sido una venganza de los Pelones y, hasta el momento, serían cuatro los implicados en el caso, y hasta ahora solo uno de ellos fue capturado.

El supuesto motivo del ataque

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía General de ese estado mexicano señalaron que el 25 de diciembre miembros de los Pelones se habría reunido en el Mamita's Beach, pero la policía llegó al lugar y detuvo a una mujer de la organización dedicada a la extorsión de establecimientos en la zona de Playa del Carmen.

Mazzoni trabajaba como gerente Mamita's Beach Club en México. 

Ante esto, desde la organización delictiva consideraron que la administración del establecimiento tuvo algún tipo de relación con el operativo policial y decidieron vengarse, por lo que el 22 de enero pasado asesinaron a Mazzoni.

Ver: Quién era el empresario argentino asesinado en Playa del Carmen

Además, según explicó Óscar Montes de Oca -fiscal de la causa-, tras analizar los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, al momento de ser detenido Wilber "U" vestía de manera idéntica como lo había hecho en la jornada del crimen y podía observarse en las imágenes que forman parte de la causa.

Federico fue asesinado el pasado 22 de enero. 

Ver: Matan a balazos a un argentino gerente de un club en Playa del Carmen

Esta nota habla de: