Asesinaron a un chico de 17 años en Godoy Cruz

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en una plaza recordada por un crimen.

Asesinaron a un chico de 17 años en Godoy Cruz

Editó: Martín Arrojo

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este miércoles dejó como saldo un joven muerto y al menos dos personas heridas en el departamento de Godoy Cruz. 

El hecho se produjo alrededor de las 3.10 en la intersección de las calles 1° de Mayo y Matienzo, en el marco de una riña que se habría iniciado durante la celebración de un cumpleaños.

Según la información policial, el episodio se conoció a partir de un llamado al 911 realizado por un familiar de una de las víctimas, quien alertó sobre una pelea con vecinos con quienes mantenían conflictos previos. De acuerdo con ese testimonio, en medio del enfrentamiento comenzaron a efectuarse disparos contra las personas que se encontraban en el lugar.

Al arribar el personal policial, se encontró con un menor de 16 años tendido en la vía pública con heridas de arma de fuego, quien estaba siendo asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). En paralelo, dos personas más fueron trasladadas en un vehículo particular al Hospital Lencinas: Joaquín Isaías Morales Contreras, de 17 años, y un joven identificado como D.J.C., de 22.

Ocurrió en la esquina de la plaza Juan de Dios Videla, donde en 2007 fue asesinada Laura Abonassar

En el centro asistencial se constató el fallecimiento de Morales Contreras al momento de su ingreso, producto de una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho. En tanto, el joven de 22 años fue diagnosticado con una herida de arma de fuego en el tórax izquierdo, con orificio de salida en la zona dorsal, y debió ser trasladado al Hospital Central, donde ingresó directamente a quirófano.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Unidad de Investigaciones Departamental y de Policía Científica, que secuestró tres vainas servidas calibre 22. En el marco de la investigación, quedaron demoradas tres personas: una mujer y sus dos hijos, de 14 y 17 años, siendo este último señalado de manera preliminar como el presunto autor de los disparos.

El procedimiento quedó a cargo de la Comisaría 27° de Godoy Cruz. En la causa interviene la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la Dra. Andrea Lazo, con la presencia en el lugar de la ayudante fiscal Dra. Rinaldi, mientras continúan las medidas para esclarecer las circunstancias del crimen.

Esta nota habla de: