Asesinaron a sangre fría a una mujer frente a su hijo en La Matanza

Los malvivientes quisieron robarle su auto y uno de ellos le disparó tras no querer bajarse de su vehículo. Hasta el momento todavía sigue prófugo uno de los asesinos.

Asesinaron a sangre fría a una mujer frente a su hijo en La Matanza

Por: Franco Cerroni

Un hecho de inseguridad conmocionó el miércoles en el partido bonaerense de La Matanza: una mujer fue asesinada delante de su hijo en la zona de Villa Luzuriaga cuando varios malvivientes quisieron robar violentamente su auto. 

Según informaron fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el hecho dramático ocurrió a plena luz del día, a las 18 horas, en la esquina de Miró y Florio, cuando la víctima, identificada como Rita Suárez (47 años), estaba arriba de su auto estacionado junto a su hijo de 15 años, esperando que su otra hija saliera de una clase particular cuando fue sorprendida por los delincuentes.

De acuerdo a lo que relató su hijo, los ladrones se acercaron al Renault Sandero Stepway y sin mediar palabra intentaron subir al vehículo. La mujer quedó inmovilizada por la situación y como no bajó del auto inmediatamente, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó. La bala atravesó el vidrio y le pegó en el hombro.

Suárez salió muy malherida y fue urgentemente trasladada a un centro de salud. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerla con vida, finalmente falleció por las lesiones provocadas por el impacto.

El caso fue rápidamente esclarecido por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza.  

Hallaron a dos de los asesinos

Una cámara de seguridad que estaba instalada en la zona pudo registrar el momento en el que los delincuentes se dieron a la fuga. La Policía logró identificarlos: eran dos menores de edad y un mayor. Dos de ellos fueron detenidos, mientras que uno de los menores, Máximo Leguizamón de 17 años, continúa prófugo.

El mayor de edad detenido, identificado como Alex Muñoz, de 19 años, vestía la misma ropa que usó para supuestamente cometer el hecho. Además de la ropa, le encontraron una pistola Bersa calibre .380 con ocho balas en el cargador junto a cincuenta municiones marca Magtech en una caja.

Ver más: Tragedia en Lavalle: identificaron a los fallecidos y hay tres internados

Mientras que Leguizamón fue realizar una compra en un supermercado chino a pocas cuadras de donde ocurrió el intento de robo, la cual pagó con su cuenta de billetera virtual. Ahí tenía registrado todos sus datos personales, incluido su domicilio. Así fue como los agentes lograron rastrearlo fácilmente.

No obstante, durante la noche de este jueves hicieron un allanamiento en su casa, ubicada en Rafael Castillo, pero no se encontraba allí. En el lugar encontraron ropa manchada con sangre. Por estas horas, las autoridades continúan buscándolo. La investigación quedó a cargo del Dr. Inzua, del fuero penal juvenil.

Incautaron el arma y la ropa del delincuente de mayor edad detenido.

Ver más: Encontraron un cadáver desmembrado en una finca de San Rafael

Esta nota habla de: