Qué pasó con la nena que mató a su hermanastro de 5 años en Arroyo Seco

Tiene 13 años y apuñaló al menos diez veces al niño de cinco cuando ambos se quedaron solos en su casa. Está internada en un hospital de Rosario y evalúan su condición.

Qué pasó con la nena que mató a su hermanastro de 5 años en Arroyo Seco

Por: Editó Andrés Figueroa

La localidad santafesina de Arroyo Seco, a unos 20 kilómetros de Rosario, se despertó con una conmocionante noticia: una niña de tan solo 13 años apuñaló y mato a su hermanastro de cinco años, en su casa del barrio Santa Rita. La información sacudió al pueblo pero rápidamente llegó a los portales de todo el país.

Según el relato de la madre, ella salió unos minutos de la casa y dejó solos a los niños, cuando regresó el menor estaba muerto. La adolescente fue trasladada al hospital Vilela de Rosario, donde le realizan estudios y evalúan su condición psiquiátrica. El padre, empleado municipal, estaba trabajando.

Los primeros indicios apuntan a que esto fue desencadenado por una crisis compulsiva. "Dada la situación de vulnerabilidad enunciada, se encuentra trabajando activamente y en forma coordinada el personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia", explicaron a medios locales desde el Poder Judicial.

La casa donde ocurrió todo

Ver también: Qué pasó con la nena que mató a su hermanastro de 5 años en Arroyo Seco

Según los profesionales de la salud que llegaron al lugar, una primera evaluación de la situación indica que "se habría desencadenado una crisis impulsiva". En Rosario se evalúa el estado de la niña.

Por su parte, el intendente Nizar Esper habló y se mostró consternado por lo ocurrido: "La ciudadanía está muy conmocionada, es una situación gravísima, un hecho inédito. La gente está convulsionada y angustiada. Nadie entiende nada, parece una locura lo que ocurrió. Una chiquita de 13 años y un nene de 5 que perdió la vida en su casa, no llegó al hospital".

"La nena estaba cuidando al chiquito. La mama estaba yendo al colegio. Estos son los trascendidos que tengo por lo que fui averiguando. De la Policía y la Justicia no tengo nada", añadió el jefe comunal.

Ver también: Asesinaron a una mujer con una discapacidad neuronal

Esta nota habla de: