Video: arrastraron por el pavimento a un perro herido desde una moto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

Santiago del Estero está conmocionado por una pareja que arrastró desde una moto a un perro herido. Lo llevaban atado al collar y al cansarse el animal, dejó de correr y lo arrastraban por el pavimento.

Hay mucha indignación con la pareja porque han sido identificados por proteccionistas. Incluso, fueron dos jóvenes que partenecen a una ONG las que persiguieron, también en moto, a los maltratadores. Por ello, consiguieron interceptar a la pareja y salvar al animal de un daño mayor o hasta su muerte.

Al llegar la policía, detuvo a la pareja y le secuestró la moto, pero actualmente sólo el hombre sigue preso en la comisaría, porque a la mujer, por tener dos hijos pequeños, se le otorgó la prisión domiciliaria. Se estima que la prisión para la pareja se extenderá por no más de 15 días y deberán abonar además una multa.

El perro fue llevado a una veterinaria, donde se descubrió que tenía una herida en el cuello de vieja data, pero aumentada por la cadena con la que fue arrastrado, también fiebre por esa infección, las patitas lastimadas y mucha hambre, ya que se devoró toda la comida, cuando le acercaron un recipiente con granitos.

El animal, al que no le pusieron nombre, se encuentra en recuperación actualmente en la casa de la proteccionista que lo rescató y pronto tendrá un nuevo hogar, porque ya fue dado en adopción a una familia, que lo bautizará.

Ver también: Un joven chocó en su moto contra una pared en Guaymallén y murió

El joven que conducía la moto.

Te puede interesar: Video: pánico por un auto incendiado en Tunuyán

Esta nota habla de: