Caso Abigail: allanaron unas 20 propiedades de uno de los detenidos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 May 2021

Este martes, personal de Lucha contra el Narcotráfico allanó una veintena de propiedades vinculadas a un conocido personaje del Oeste de Las Heras, reconocido en el hampa como "Fido", quien se encuentra detenido actualmente, junto a otras dos personas por la desaparición de la joven Abigail Carniel, quien fue vista por última vez el pasado 15 de abril.

En la madrugada, se dio inicio en el marco de una investigación por lavado de activos y narcotráfico que lleva adelante la PCN con el Juzgado Federal N°1 contra la organización liderada por Claudio "Fido" Díaz, vinculado a lujosos vehículos, a un chalet de calle J.J. Valle, barrio privado Nuevas Quintas y un complejo de 5 departamentos en calle Bajada del Cerro Arco, y otros 4 en inmediaciones del Barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras.

El hombre fue detenido por el fiscal de Homicidios Carlos Torres por el femicidio de la joven y en esa oportunidad arribó en un lujoso Audi. El investigado trabajó como empleado municipal hasta el año 2015 y desde ese momento no se le conoció ninguna actividad legal que le permita justificar su nivel de vida, ni el crecimiento económico.

En cuanto al resto de los allanamientos, 9 de ellos fueron en el barrio Sargento Cabral, donde el investigado tiene la mayor parte de sus "laderos" y quienes le responden en la comisión de delitos.

En las medidas judiciales se incautó un Peugeot 208, frascos con cogollos, envoltorios con cocaína, 3 IPAD, 2 PS4,un TV de 55', una pistola cal. 40 con 94 cartuchos del mismo calibre, una pistola cal. 22, un revolver cal. 32 y $20.

Esta nota habla de: