Un día después de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por violencia de género, Alberto Fernández negó las acusaciones y también cuestionó al juez federal Julián Ercolini.
Alberto Fernández dio una entrevista y dijo que la foto de Fabiola "es falsa"
En medio del avance judicial por el caso violencia de género, el expresidente Alberto Fernández compartió este miércoles una entrevista con el periodista Antonio Llorente en Splendid AM 990, donde aseguró haber denunciado a su expareja, Fabiola Yañez, por falso testimonio agravado.
"Es una pelea muy injusta que me toca dar, muy ingrato", afirmó el exmandatario durante su participación en el programa. Además, cuestionó duramente al juez Julián Ercolini, a cargo del caso: "Estoy seguro de la falsedad de lo que se dice y también de la parcialidad del juez que interviene".
En este marco, Fernández aseguró que la Justicia desoyó su pedido de recusación contra el juez Julián Ercolini, a quien acusó de parcialidad en la causa que lo investiga por violencia de género.
En esta dirección, el exjefe de Estado negó haber ejercido violencia física y sostuvo que "no existe ninguna foto del supuesto ojo negro" ni testigos que lo hayan visto. "Hay muchas personas, amigas de ella incluso, que dijeron que Fabiola se caía, terminaba con moretones, se sacaba fotos y decía que algún día las iba a usar", declaró.
"Ese ojo negro nunca existió"
— Splendid AM 990 (@splendidam990) April 16, 2025
El expresidente, @alferdez, mano a mano con @fllorenteantoni
%uD83D%uDCFB #SinCorbata (Lun a Vie de 6 a 9 hs) pic.twitter.com/t11O7yrYu1
Este martes, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez, su expareja y ex primera dama. La decisión de la Sala II del Tribunal de Apelaciones -con votos de los jueces Irurzun y Farah, y disidencia de Boico- ratificó lo resuelto por el juez federal Julián Ercolini y dejó al exmandatario en condiciones de ser juzgado por lesiones agravadas y amenazas en un contexto de violencia de género. Además, se mantuvo un embargo de $10 millones sobre sus bienes.
También te puede interesar: Mendoza pagará $20 millones a un empleado echado injustamente



