La agrupación HIJOS denunció que una militante fue abusada por libertarios

El ataque se produjo a pocos días del 24 de marzo. En un comunicado, la agrupación de hijos de desaparecidos aseguró que los perpetradores pintaron la sigla "VLLC".

La agrupación HIJOS denunció que una militante fue abusada por libertarios

Editó: Juan Manuel Serra

 Una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunció que fue atacada por dos personas que la esperaban en el interior de su vivienda y tras agredirla, incluso sexualmente, dejaron pintado en una pared la sigla VLLC ("Viva la libertad, carajo", el eslogan político del presidente Javier Milei).

La joven, cuya identidad permanece en reserva, "fue atacada por dos individuos que la esperaban adentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente".

El sitio Infobae confirmó de fuentes allegadas a las organizaciones de derechos humanos que el hecho se reportó el mismo 5 de marzo, día en que ocurrió, en un juzgado del fuero de instrucción.

La denuncia fue remitida por ese juzgado al fuero federal en Comodoro Py, según confirmó el mismo medio de fuentes judiciales. El expediente fue asignado por sorteo al juez Julián Ercolini y al fiscal Carlos Rívolo, que subroga la Fiscalía Federal N°6, pero todavía no llegó a sus manos.

"Fue atada, golpeada, abusada sexualmente, sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", denunció H.I.J.O.S., agrupación que reúne a hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Además, calificaron al hecho como "un atentado político".

"Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto'", sostiene la denuncia.

Ver también: Los motivos por los que un peluquero mató a su compañero

"Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación. Los autores del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC", añade el documento.

H.I.J.O.S. exigió el esclarecimiento de los hechos, a los que -insistió- calificó como "un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista".

Te puede interesar: Una familia fue atacada a tiros en su casa de Guaymallén

Esta nota habla de: