Se trata de un joven de 26 años, que chocó de frente con otro auto e intentó escapar a través de una viña. Una mujer de 44 años murió por el accidente.
Tragedia en Tupungato: el conductor que intentó huir tenía 2 gramos de alcohol
La investigación por el accidente que ocurrió este jueves por la mañana en la Ruta 88, en el que dos autos chocaron de frente, y que acabó con la vida de una mujer, tuvo un nuevo giro. Es que el conductor de uno de los vehículos, que ya estaba complicado por haber intentado escapar de la escena, dio positivo de alcohol en sangre: tenía más de 2 gramos de alcohol cuando se produjo el choque.
El hecho ocurrió a ocho kilómetros de la Ruta 40, en Tupungato, alrededor de las 10 de la mañana. Un Fiat Cronos y un Fiat Adventure en el que iban cuatro personas chocaron de frente, con muy graves consecuencias para los ocupantes del último vehículo.
Los primeros peritajes daban a entender que el Cronos, que manejaba un hombre de 26 años, invadió el carril contrario, aunque siguen las investigaciones. Lo que sí se confirmó por estar horas es que el conductor tenía 2,26 gramos por litro de alcohol en sangre, más de cuatro veces lo permitido.
La información fue confirmada por fuentes policiales, luego de que personal de Tránsito municipal le realizara el test de alcoholemia al sujeto.
Ver: Volcó una camioneta en la Ruta 7 y el tránsito fue interrumpido
La víctima fatal del choque fue Liliana Moyano (44), una de las acompañantes del Fiat Adventure.
Por otro lado, la conductora del Adventure sufrió politraumatismos leves y fractura de la muñeca izquierda. Otro acompañante varón del mismo vehículo está más delicado: presenta politraumatismos graves, fractura de esternón y contusiones pulmonares severas. Además, un menor terminó con traumatismos y un corte profundo en la cara.
Leer: Secuestraron 130 kilos de hojas de coca que venían de Buenos Aires
El conductor del Cronos había tratado de escapar por una viña, pero la Policía logró atraparlo, luego le hicieron el dosaje de alcohol, y quedó detenido.



