Un hombre terminó en el techo de un auto tras chocar en la Rodríguez Peña

Mañana accidentada en la zona: a pocos metros de ese accidente, un cafetero fue atropellado y la ambulancia se demoró casi una hora en llegar. Fue asistido por Bomberos.

Un hombre terminó en el techo de un auto tras chocar en la Rodríguez Peña

Por:Emanuel Tristán

 La zona del carril Rodríguez Peña vivió este jueves una mañana mucho más agitada que las habituales, ya que se registraron dos incidentes viales de importante calibre.

El primer episodio se registró cerca de las 8 de la mañana en la esquina más caótica de la comarca: Rodríguez Peña e Independencia. Allí, una moto colisionó con un vehículo con la particularidad de que el motociclista quedó herido arriba del techo del rodado mayor. El accidente se produjo mano al oeste cuando el vehículo menor, una Zanella Patagonia de 150 centímetros cúbicos, impactó de atrás al auto, un Ford Fiesta, y por el envión del choque su conductor terminó sobre el automovil. En ese contexto, el Fiesta dobló en U (en una trocha en donde está permitida esa maniobra), pero no lo hizo con la precaución necesaria.

El herido, llamado Jesús Arturo Rosales, fue atentido y curado en el lugar por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. El diagnóstico oficial fue politraumatismo encéfalo cráneal.

Algunos minutos después y a pocos metros de ahí, ocurrió el segundo evento desafortunado. En este caso, un cafetero habitual de la zona que tiene su carrito en su motocicleta, fue atropellado por otra moto en la intersección de Rodríguez Peña y Alsina.

La víctima sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y estuvo tirado en el asfalto casi una hora, puesto que la ambulancia se demoró más de 45 minutos en arribar al lugar. Mientras tanto, el periodista Matías Pascualetti destacó la excelente labor de una dotación de Bomberos que justo pasaba por el lugar y asistió al hombre herido.

Tampoco hubo presencia policial ni de agentes de tránsito en el epicentro del accidente, por lo que se generó caos vehicular.

Fotos: Matías Pascualetti

Esta nota habla de: