Tres mendocinos murieron en un accidente en La Pampa

El vuelco ocurrió en la ruta nacional 14. Un hombre de 57 años y sus hijos de 33 y 29 perdieron la vida.

Tres mendocinos murieron en un accidente en La Pampa

Por: Emanuel Tristán

Este lunes, una familia oriunda de General Alvear protagonizó un terrible accidente en La Pampa. Como consecuencia del siniestro vial, tres personas fallecieron.

El episodio ocurrió cerca de las 14 horas en la ruta provincial n° 14, a la altura del kilómetro 155, pasando el campo llamado "El Tropezón", cuando un Chevrolet Agile que circulaba de este a oeste al mando de Daniel Varas transitaba con una pareja y sus dos hijos a bordo, todos domiciliados en Bowen.

Por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control del auto, derrapó y chocó contra un árbol de imponente tamaño. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar alertados por otros viajantes, se encontraron con Varas, de 57 años, sin vida al costado del rodado y a su esposa, de 54 años, consciente.

La mujer dio detalles del siniestro antes de ser trasladada al hospital Segundo Taladriz. Los dos hijos de la pareja, dos hombres de 33 y 29 años, también quedaron tendidos fuera del auto. 

Los heridos fueron llevados al hospital Segundo Taladriz. Allí, un hombre de 33 años falleció.

"Ambos tenían parálisis cerebral, sin movilidad en sus extremidades, sin lesiones visibles", detalló un agente de seguridad vial en el momento del hallazgo.

Ver más: Un hombre murió atropellado en el Acceso Este: el conductor se fugó

Los hermanos fueron rescatados casi dos horas después del accidente. Antes, un médico que pasó por el lugar le dijo a las autoridades que "ambos se encontraban en aparente buen estado de salud". No obstante, Claudio Rolando Valdéz, de 33 años, falleció en el nosocomio pasadas las 18 horas.

Por su parte, Pablo Rosales, de 29, estaba estable y con buen pronóstico, pero falleció durante la madrugada de este martes.

Leer también: Un joven de 23 años está grave en el Central tras chocar con su moto

La mujer, cuya identidad no trascendió, continúa internada con buen pronóstico, esperando evolución para recibir el alta y volver a la provincia.

Esta nota habla de: