En julio, el aeropuerto de Mendoza recibió más de 15 mil turistas extranjeros

Este año, el aeropuerto mendocino se convirtió en el tercero con más arribos extranjeros, luego de Ezeiza y Aeroparque.

En julio, el aeropuerto de Mendoza recibió más de 15 mil turistas extranjeros

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

En julio, Mendoza se convirtió en el epicentro del turismo internacional, alcanzando cifras récord en la llegada de visitantes extranjeros. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección de Estadísticas Básicas de la Balanza de Pagos, la provincia experimentó un aumento extraordinario en la afluencia de turistas, destacando especialmente el papel del aeropuerto de Mendoza, que se posicionó como el tercero más importante en términos de ingreso de visitantes al país.

En julio de 2023, el total de visitantes internacionales que ingresaron a Argentina fue de 618,3 mil personas, de ese número, 203,4 mil visitantes llegaron vía aérea y 15,6 mil turistas extranjeros llegaron al aeropuerto de Mendoza, convirtiéndose en el tercero en importancia luego de Ezeiza y Aeroparque. La cifra de julio de este año, además, significa un incremento del 109% de turismo receptivo respecto al año pasado. 

El aeropueropuerto de Mendoza fue el tercero más elegido por los turistas

Ver: El Aeropuerto de Mendoza llegó el récord histórico de pasajeros en julio

Paso Cristo Redentor

Contrariamente al crecimiento turístico que experimentó la vía aérea en Mendoza, la vía terrestre tuvo una variación interanual negativa.  A través del Paso Cristo Redentor ingresaron 3,8 mil turistas en julio de este año, una cantidad 30,8% menos que en el mismo mes de 2022. 

Ver también:  Estos son los 5 puentes turísticos más lindos de la Argentina 

Sin embargo, esto se debió mayormente a que las condiciones climáticas mantuvieron el paso internacional cerrado durante varios días y que, en general, no es una de las vías elegidas para cruzar a Argentina en pleno invierno. 

De todos modos, la disminución de turistas que ingresaron por el túnel internacional fue amortiguada por el tremendo crecimiento en la cantidad de extranjeros que vinieron en avión, principalmente de Chile y Brasil. 

Te puede interesar: Mendoza espera por la invasión chilena

Esta nota habla de: