Rappi desembarcó en Mendoza: más de 35 mil descargas en horas

La empresa adhirió a 100 comercios, ya tiene inscriptos unos 1.000 repartidores y cobra un promedio del 20% a los locales por el servicio.

Rappi desembarcó en Mendoza: más de 35 mil descargas en horas

Por:InfoMendoza

 A sus operaciones en CABA y GBA, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Tucumán, la empresa de Rappi suma desde esta semana a Mendoza a su mapa. Y así, -sin hacer aún el lanzamiento "oficial"- tienen ya 35.000 descargas, según los datos de geolocalización de su aplicación.

La firma nació en Colombia y se expandió a la Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica y Ecuador.

A diferencia de PedidosYa (hoy su principal competidor), el líder en el país que absorbió la operación de Glovo, Rappi se plantea como una "super app" donde podés hacer "lo que quieras".

En Rappi los pedidos pueden hasta entregarse a pie

Cómo es Rappi en Mendoza

Además de pedir comida, podés mandar un producto a un amigo (las llaves, el celular), pedir que te compren algo en la farmacia (medicamento sin receta, por legislación argentina), hacer las compras del super (tanto las de urgencia como la mensual) y hasta pedir dinero con la opción Rappi Cash.

Ver también: Nueva opción: Supervielle anuncia el lanzamiento de oro online

En el trabajo previo del equipo local en Mendoza, Rappi adhirió a 100 comercios y ya tiene inscriptos unos 1.000 repartidores que pueden hacer sus entregas a pie, en bicicleta y en moto. Cuando hay compras grandes de supermercado, la empresa usa vehículos más grandes para su entrega.

Entre los más de 100 locales gastronómicos ya aparecen Famiglia Perin, La Vene, Burgery, El Mercadito, Mandale Fruta y grandes cadenas como El Club de la Milanesa.

Diferentes comercios mendocinos ya se adhirieron a Rappi

Rappi cobra un promedio del 20% a los comercios por el servicio y es la única fuente de monetización de la empresa, ya que el cargo extra por entrega va íntegramente al repartidor.

Un repartidor que trabaje en las horas pico de demanda (dos horas al mediodía y otras tres a la noche), puede generar un ingreso semanal entorno a los $15.000.

Ver también: Black Friday 2020: cómo comprar desde Argentina