El creador de "Black Mirror" lleva a Hugh Grant a Netflix

Charlie Brooker trabaja en un falso documental sobre el 2020 para Netflix. No habrá historias oscuras. Apunta a cosas nuevas con humor.

El creador de "Black Mirror" lleva a Hugh Grant a Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

¿Se acuerdan de Black Mirrorr? La serie que comenzó a emitirse en Reino Unido y luego pasó a Netflix, donde se emitieron 4 temporadas completas y tres episodios de la quinta en 2019, más una película interactiva, se transformó en un título de culto, donde el lado oscuro de la tecnología nos dejaba sin aliento al sacar lo peor de las personas. Bien, si estaban esperando la sexta temporada su creador Charlie Brooker ha dado aviso de que no volverá por el momento. Y está trabajando en algo más cómico.

En una entrevista a Radio Time, para la cual trabajó, ha explicado porqué y ha anunciado una nueva producción con Hugh Grant como protagonista, también para la plataforma Netflix. 

"He estado ocupado haciendo cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y lo que no. Por el momento, no sé qué aguante habría para historias sobre sociedades desmoronándose, así que no estoy trabajando en nada de eso. Tengo ganas de revisitar mi vis cómica, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír" explicó.

Leé: La herencia de Freddie Mercury sigue "envenenada"

Decidido a olvidarse de la serie británica, el escritor parece haber encontrado inspiración con la pandemia de coronavirus y ha optado por realizar lo que llama un "falso documental sobre el 2020" que se emitirá por Netflix, aún sin fecha de estreno confirmada.

La pandemia ha sido el gran tema del año.

Tal como mencionó no dará demasiados detalles, pero sí es un hecho la participación del actor Hugh Grant, que tras el éxito de su última serie "The Undoing", que protagonizó junto a Nicole Kidman por HBO, ha dicho que ahora interpretará a un historiador, algo pedante y con peluca, al que entrevistan sobre este año.

De esta forma el actor británico confirma los primeros pasos de su trabajo con el escritor de aquellas historias distópicas que dejaban ver los peligros de la adicción tecnológica.

Este no es el primer proyecto de Brooker sobre el coronavirus, ya que a principios de la pandemia presentó "Antiviral Wipe" para la BBC, donde analiza la cobertura de los medios y la reacción del público. El escritor es ex columnista de The Guardian, estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Westminster, pero no se recibió. Sin embargo sus series Annual Wipe y Black Mirror le permitieron ganar un espacio en el ambiente de la producción audiovisual y cinco premios Emmy. 

Te puede interesar:

Cinco estrenos de Netflix que "suenan" para los Oscar

"El desorden que dejas", el nuevo thriller del creador de Élite

Netflix anunció los estrenos de diciembre

Dónde se filmaron las escenas de Malvinas para The Crown 4