Cómo procede la DGE ante un docente violento

Una maestra de un jardín de infantes de Tunuyán fue denunciada por maltratar a sus alumnos. El caso es investigado por la junta de disciplina de la DGE. Por el momento, se encuentra de licencia. Cómo define el gobierno escolar este tipo de situaciones.

Cómo procede la DGE ante un docente violento

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Insultos, empujones, tirones de pelo y maltrato psicológico son algunas de las acusaciones que un grupo de padres del Valle de Uco realizaron contra una maestra jardinera.

La docente se desempeña en el jardín de infantes Maestra Hinojosa y a raíz de esta situación, se encuentra de licencia mientras el caso es investigado por la Junta de Disciplina de la Dirección General de Escuelas.

"Los padres y las madres hicimos la denuncia ante las autoridades de dicha institución. Esta persona maltrataba a los niños diciendo que eran un estorbo, tirándole los pelos, zamarreando, empujando y golpeando con cachetazos. Los golpeaba y mandaba contra la pared de castigo. No dejaba que jugaran las nenas con los varones y si desobedecían los golpeaba", manifestaron ante las autoridad escolar.

El caso es investigado por la Junta de Disciplina.

Y agregaron: "Los amenaza y manipulaba para que no contaran a sus progenitores, diciendo lo que ocurre en el jardín se queda en el jardín. Es lamentable que aquella persona responsable de velar por el bienestar y educación de los niños, sea quien abuse de su poder para maltratar", según consta en acta.

Ver: Bajo nivel en Matemáticas y Lengua en los alumnos mendocinos

La docente, por el momento, está de licencia.

Al respecto, fuentes de la Dirección General de Escuelas explicaron al Post:  "La docente está de licencia, el caso lo tiene la Junta de Disciplina y los chicos siguen en clase. La escuela, junto con la directora abordaron el tema y no hubo que suspender las clases. Se han recibido las denuncias, se han hecho las actas correspondientes y la junta decidirá como sigue el tema. Si es suplente se le puede dar la baja y desvincularla del sistema educativo, si es titular se le puede cambiar de función y que no esté frente a los alumnos. Pero primero se tiene que desarrollar la investigación y los pasos que tienen que seguir la junta de disciplina".

Ver: Censo de Fluidez Lectora en Mendoza: todos los cursos evidenciaron mejoras

Esta nota habla de: