4 recetas para ofrecer una tarde de té en tu casa

En esta nota te enseño cuatro recetas para ofrecer una excelente tarde de té en tu propia casa que te van a dejar súper bien.

4 recetas para ofrecer una tarde de té en tu casa

 Llegó septiembre y con él le damos le bienvenida a la estación más colorida del año, a los días más lindos y las tardes más largas, es por eso que en esta nota quiero darte unos tips y recetas súper fáciles para lucirte como un excelente anfitrión y ofrecer una exquisita tarde de té en tu propia casa.

Lo primero y principal que hay que tener en cuenta, es que la pastelería es muy exacta en cuanto a las cantidades; pero a no volverse loco, que es cuestión de práctica y muchas ganas.

Lo segundo es saber que podés combinar todo con un buen blend de tés. Hoy en día hay varios microemprendedores que brindan opciones exquisitas y a buen precio.

Por último, no hace falta tener un juego de té completo, con unas lindas tazas, un filtro de té y una linda tetera estamos más que listos. Le sumamos un colorido mantel de juego con unas servilletas ¡y estamos todos invitados a tomar el té!

A continuación, te enseño 4 recetas que te van a dejar súper bien. Nos ponemos el delantal ¡y manos a la masa!

1) Budín cuatro cuartos, el clásico de la merienda

Para realizar este delicioso budín, necesitás:

-Precalentar el horno a 180°.-Una budinera enmantecada y enharinada.

Ingredientes:

-200 grs. de manteca pomada a temperatura ambiente.-200 grs. de azúcar.-200 grs. de huevos.-200 grs. de harina 0000.-Si deseás hacerlos de chocolate reemplazas el 20% de harina por cacao amargo en polvo.-Esencia de vainilla.

Glaseados:

Clásico:-200 grs. azúcar impalpable.-Jugo de un limón.-O bien podes hacer una ganache de chocolate negro:Calentás 200 grs de crema de leche y lo agregás a 200 grs de chocolate semi amargo picado, mezclás bien y bañás el budín.

Procedimiento:

En un bol colocás la manteca pomada, el azúcar y la esencia de vainilla. Con la ayuda de una batidora batís hasta lograr una crema blanca y lisa. Agregás de a uno los huevos y con paciencia, si no la manteca se cortará. Una vez que ya agregaste todos los huevos y la mezcla está bien incorporada, añadís la harina y, con la ayuda de una espátula, mezclás toda la preparación.

Si deseás hacerlos de algún cítrico, con la ralladura de un limón, naranja o mandarina quedan más que ricos. También podés agregar chips de chocolate, frutos secos o solo hacerlos de vainilla.

Si deseás hacerlos marmolados, dividís la mezcla en dos y a una de las partes le agregás 30 grs de cacao en polvo y mezclás bien. En la budinera colocás primero la de vainilla y luego la mezcla de chocolate y con la ayuda de un cuchillo mezclás sin tocar el fondo.

Agregás la mezcla a la budinera y cocinás por 35 a 40 minutos sin abrir el horno, una vez pasado el tiempo con la ayuda de un palillo pinchas y si sale seco es porque el budín ya está listo. Una vez tibio, los desmoldás y lo bañás con la cobertura que elegiste.

2) Crumble de peras y manzanas, un infaltable a la hora del té

Para esto necesitás:

-Una tartera desmontable de 25cm enmantecada y enharinada.-Horno precalentado a 180°.

Ingredientes:

Para la base:-150 grs. de manteca cortada en cubos y fría.-150 grs. de azúcar.-1 cucharada sopera de almidón de maíz.-1 huevo.-300 grs. de harina 0000.-1 pizca de sal.-Ralladura de un limón.-1 cucharadita de polvo de hornear.

Para el relleno:-3 manzanas rojas.-3 manzanas verdes.-3 peras.-100 grs. de azúcar.-50 grs. de manteca.-50 grs. de nueces picadas.-50 grs. de pasas de uva.-Una pizca de canela molida.

Para la cobertura:-150 grs. de manteca.-150 grs. de azúcar.-200 grs. de harina.

Procedimiento:

En un bol colocás la manteca, el azúcar, la harina tamizada con el polvo de hornear y la pizca de sal, la ralladura de limón y realizás un arenado fino con las puntas de los dedos. Una vez que lograste ese arenado, haces un huequito y colocas el huevo y unís todo sin amasar, conservas en papel film por 30 minutos en la heladera.

Para el relleno, colocás en un sartén la manteca y agregas las frutas peladas y picadas en cubos pequeños, agregas el azúcar, y cocinas por 15 minutos. Ahora llegó el momento de agregar las pasas, las nueces y la canela. Retiras del fuego.

Retirás la masa de la heladera y con la ayuda de un palote y un poquito de harina estiras la masa y forrás la tartera. Pinchás con un tenedor la masa y volcás el relleno.

Para la cobertura, en un bol realizamos un arenado desprolijo con los dedos y cubrimos toda la tarta. Llevás a horno por 25 minutos o hasta dorar.

Te sugiero que la sirvas tibia acompañada una cucharada de crema batida.

3) Cheesecake de frutillas sin horno, vas a sorprender a tus invitados:

Necesitás una tartera desmontable de 24cm y de cintura alta.

Para la base:

-400 grs. de galletas tipo María.-400 grs. de manteca derretida.

Para el relleno:

-400 grs. de queso crema.-400 grs. de crema de leche.-300 grs. de merengue suizo (100 grs. de claras más 200 grs. de azúcar)-Ralladura de un limón.-15 grs. de gelatina sin sabor.

Para la cubierta:

-500 grs. de frutillas.-100 grs. de azúcar.-1 vaso de jugo de naranja.

Procedimiento:

Vas a comenzar lavando las frutillas y sacando los tallos, las cortás en cuatro y las colocás en una cacerola con el azúcar y el jugo de naranja a fuego mínimo. Cocinás hasta lograr una mermelada, retiras del fuego y reservas.

Para la base vas a procesar las galletas y agregas la manteca hasta lograr una pasta, llevas la mezcla al molde y con la ayuda una cuchara cubrís bien hasta los bordes, llevas a la heladera por 10 minutos.

Para el relleno:

Primero vas a realizar el merengue suizo, no temas es súper fácil y los vamos a utilizar en miles de recetas más. Colocás una olla a baño María a fuego lento y en un bol las claras y el azúcar, con la ayuda de un batidor de alambre batís sin miedo hasta disolver los granos de azúcar eso te dará la pauta de que las claras ya están cocidas y que llegaron a una temperatura ideal para poder utilizarlas sin miedo. Retirás del fuego y con la ayuda de una batidora eléctrica, batís hasta lograr el merengue. Tocás el bol si la preparación esta fría ya está lista para usar.

En un recipiente pequeño colocás la gelatina sin sabor con 100 c.c. de agua fría, disolves la gelatina y reservas.

Mezclás el queso crema y la crema de leche y agregas el merengue y en forma envolvente mezclas todo. Calentás en el microondas por 30 segundos la gelatina y agregas de a poco a la preparación. Volcás la mezcla al molde con la base de galletitas y llevas a la heladera por 6 hrs.

Para el emplatado, retirás el cheesecake de la heladera y con la ayuda de un chuchillo despegas los bordes, desmoldás y decorás con la mermelada de frutillas y a disfrutar.

4) Brownie con nueces, el esperado por todos:

Necesitás una placa cuadrada de 30cm x 30 cm enmantecada y enharinada.

Ingredientes:

-150 grs. de manteca.-300 grs. de chocolate amargo picado.-200 grs. de huevos.-150 grs. de azúcar.-Esencia de vainilla.-150 grs. de harina 0000.-50 grs. de cacao en polvo.-75 grs. de nueces.

Procedimiento:

En un bol colocás la manteca y el chocolate y lo llevas a baño María hasta derretir.

Retirás del fuego y agregas el azúcar, los huevos y la esencia, mezclas todo. Por un lado tamizas el harina con el cacao y los incorporas a la preparación en forma envolvente con la ayuda de una espátula, agregas las nueces picadas groseramente y mezclas. Colocás la preparación en el molde y cocinas en horno precalentado a 190° por 10 minutos y a 180° otros 10 minutos, eso hará que logres la costra de arriba tan característica del brownie.

Podes acompañarlo con un copete de dulce de leche o espolvoreado con azúcar impalpable.

Una vez que ya está todo listo y armado, montás la mesa ¡y ahora sí, a disfrutar!

Gabriel Funes, chef pastelero en Gran Hotel Potrerillos