El 26 y 27 de septiembre se implementará la prueba internacional PISA

En Mendoza, ocho escuelas fueron seleccionadas al azar y sus estudiantes serán evaluados en matemática, lectura y ciencias.

El 26 y 27 de septiembre se implementará la prueba internacional PISA

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante los días miércoles 26 y jueves 27 de septiembre se tomarán las pruebas del programa internacional PISA en ocho establecimientos escolares de nivel secundario de la provincia. Los establecimientos fueron seleccionados al azar.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación finalmente confirmó que las pruebas en nuestra provincia, que en un primer momento iban a realizarse mañana, fueron postergadas dos semanas.

Las pruebas PISA se tomarán en dos semanas.

Las áreas a evaluar son matemática, lectura y ciencias y los resultados se darán a conocer durante 2019. El producto de la evaluación es de gran importancia porque sirve para analizar y poder mejorar la calidad educativa.

Desde el gobierno escolar remarcaron que vienen trabajando junto a las escuelas para que la prueba se desarrolle con total normalidad y sirva como experiencia para obtener información sobre los aprendizajes de nuestros alumnos.