Usaron la foto de un mendocino en los paquetes cigarrillos sin autorización

La familia de Roque Echenique reclama 50 millones ya que la imagen se tomó en terapia intensiva sin autorización y el hombre nunca fumó.

Usaron la foto de un mendocino en los paquetes cigarrillos sin autorización

Por: Mendoza Post

La familia de Roque Echenique reclama al Ministerio de Salud de la Nación y a tres tabacaleras por utilizar la imagen de su hermano agonizando sin autorización.

A pesar de que Echenique murió de cáncer de pulmón a los 70 años, su familia asegura que nunca fumó y que la imagen fue tomada sin autorización cuando estaba en terapia intensiva.

El hombre de 70 años, oriundo de San Martín, estuvo internado en el hospital El Carmen de Godoy Cruz y falleció en febrero de 2014, según informó diario Clarín.

La foto fue descubierta por uno de los hermanos de "Tito", como lo llamaba su familia, cuando compró una cajetilla de cigarrillos. La familia de Roque denunció a las tres tabacaleras -British American Tabacco Argentina, Massalin Particulares y Bronway Technology- que distribuyeron la imagen en los paquetes de ocho marcas diferentes en todo el país y reclamaron 50 millones de pesos como indemnización.

"Nos dio mucha bronca porque sacaron esa foto sin autorización de nadie. Fue un daño moral. No se en qué momento hicieron la foto. Yo lo cuidé los tres meses (cuando empeoró) y dejé de trabajar para estar a su lado. Creo que tomaron la foto cuando estuvo en terapia", comentó Fernando Echenique en diálogo con Canal 9.

Son tres tabacaleras que han difundido la foto de Roque con la advertencia "Fumar te quita años y calidad de vida". "Las empresas se lavan las manos y dicen que es el Ministerio de Salud les pasó la foto", dice Fernando.