La oscura historia del nuevo club de Maradona

Dorados de Sinaloa, oculta la vida de una de las familias más influyentes de México.

La oscura historia del nuevo club de Maradona

Por: Mendoza Post

Diego Maradona volvió al país donde conoció la gloria y se consagró como el mejor de todos los tiempos. Ahora en calidad de entrenador y en una ciudad sitiada por los narcos, el Diez intentará llevar al club a la primera división.

El dueño del equipo es Jorge Alberto Hank, quien también es propietario de los Xolos de Tijuana, donde juega el mendocino Juan Martín Lucero y el ex Godoy Cruz Diego Rodríguez. Pero quien amasó la fortuna y generó cientos de influencias es su padre Jorge Hank Rhon.

El empresario Jorge Hank Rhon. Sobre el pesan diversas acusaciones

El empresario, de 62 años, también tiene el Grupo Caliente, que maneja casinos en 19 estados del país azteca. También una agencia especializada en viajes ejecutivos y corporativos, un club hípico, un galgódromo, un zoológico y hasta un colegio.

Rhon fue alcalde de Tijuana y en la ciudad afirman, sin pruebas, que su fortuna la consiguió rozando la ilegalidad y con vínculos con el narcotráfico. Estuvo preso durante 10 días por ser encontrado en su casa con 80 armas.

La fortaleza del nuevo equipo de Maradona

En 1988, asesinaron al periodista Héctor El Gato Félix del semanario Zeta, por el homicidio quedaron detenidos dos guardias de seguridad del empresario. 

Un hombre con excesos y excentricidades, coleccionista de animales exóticos y mujeriego. Con fuertes vínculos con el argentino representante de futbolistas Christian Bragarnik. 

Rhon ha sido investigado por la DEA y sobre el pesan gravísimas acusaciones, que poco le importan al nuevo jefe de Diego Maradona.


Esta nota habla de: