Domingo violento en Mendoza: la fiscal brindó detalles de los casos

Habló la fiscal Claudia Ríos sobre los hechos delictivos del fin de semana.

Domingo violento en Mendoza: la fiscal brindó detalles de los casos

Por: Mendoza Post

Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, contó este lunes en conferencia de prensa los detalles sobre los diferentes hechos violentos ocurridos en Mendoza durante el fin de semana.

 "Hasta el domingo a las 2 hemos tenido tres hechos. Uno es el de unas personas que habrían intentado ingresar a un domicilio por escalamiento. Repele un sujeto dentro del domicilio y tenemos a una persona fallecida, que es Lucas Quiroga. No tenemos intercambio de disparos. La persona es un efectivo policial", aclaró la fiscal.

Y agregó que "sobre los primeros informes preliminares que nosotros tenemos, habría actuado por una causa de justificación. La carátula es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y recupera la libertad porque, conforme a estos elementos habría justificación", en relación a que el policía habría actuado en legítima defensa.

Ríos también añadió que el efectivo policial está en cumplimiento de sus funciones actualmente, y que "el arma era la reglamentaria. La persona tiene tres disparos de arma de fuego, se ha llevado adelante la necropsia".

La fiscal detalló además que "habría piedras en el interior de la habitación (del policía) que da al frente del balcón y piedras en el balcón. Esto coincide con la declaración que dice que habrían arrojado piedras en el ventanal".

Ante los dichos de la madre de Lucas Quiroga, quien dijo que se conocían con el policía porque en un hecho anterior había sido detenido y le habían robado pertenencias y dinero, Ríos aclaró: "La madre de esta persona, como de cualquier persona que se vea afectada, tiene que denunciar donde corresponde. Sobre lo que me dice no voy a decir nada porque no tengo conocimiento. Para lo que ella crea pertinente tiene todas las facultades para hacer la denuncia y después se investigará".

Además,Ríos fue consultada por el hecho ocurrido en El Algarrobal, donde ayer se encontró un cadáver calcinado con un tiro en la nuca, y dijo: "Tenemos otro hecho de defensa propia de una persona, y una persona asesinada por el disparo de arma de fuego. En principio la muerte se produjo por el arma de fuego. Es una persona de 1,72 metros, no identificado y se llevarán a cabo futuros estudios de ADN. Se están llevando a cabo todas las medidas para determinar las causas. El fallecimiento, según la necropsia se habría dado alrededor de las 8 de la mañana".

"Tenemos el informe de bomberos y es como que se provocó y se consumó en el mismo momento. La muerte se produjo por arma de fuego y no hay otros indicios que podamos indicar qué sucedió en ese lugar. Si bien está calcinado, es una parte, por lo que podemos determinar si hay algún hueso para practicar algún ADN para poder identificar. También estamos a la espera de cualquier denuncia de paradero", agregó Ríos.

Respecto de los dos jóvenes que fueron baleados en la vía pública en Las Heras, aclaró: "Lo único que podemos decir es que tenemos tres personas aprehendidas, con secuestro de arma de fuego, una persona fallecida y otra en grave estado de salud. La doctora Pérez del Hospital Central ha informado que está en grave estado. Una vez que sean imputadas las personas se podrá acceder al derecho de defensa. Las víctimas son dos personas de sexo masculino. Después tenemos tres aprehendidos, donde dos son hermanos".