7 mil jubilados mendocinos se quedan sin el aumento por reparación histórica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 Sep 2018

Recientemente se conoció que, con sus haberes del mes de octubre, hay jubilados y pensionados que dejarán de percibir el monto adicional que habían comenzado a cobrar por el plan de reparación histórica sin haber hecho ningún trámite en forma previa. 

Se trata de quienes no dieron su aval a esa recomposición hasta el 31 de agosto pasado, la fecha que se había dispuesto como límite para realizar el trámite. 

En el organismo también señalan que el adicional podrá restablecerse si la persona afectada firma el acuerdo que prevé la ley, aunque no se recuperarán los montos no cobrados por los períodos en los cuales el plan no estaba formalmente aceptado. 

Sebastían Cremaschi, titular de Anses Cuyo, explicó a qué jubilados se les suspende el plan y a cuántos afectará en Mendoza. 

"Anses solo suspende el pago a quienes no completaron el primer paso, que es la aceptación vía web y poner Acepto con un click. El 31 de agosto finalizó el plazo para quienes cobraran su haber con aumento en forma anticipada completen el trámite de reparación histórica", explicó Cremaschi a Te Digo Lo Que Pienso- que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

También agregó que "el Estado anticipó el pago y se les dio un plazo para que acepten y firmen y se homologuen en la reparación histórica. Primero fue en marzo, luego se prorrogó hasta mayo y el 31 de agosto finalizó el plazo para que se acepte. Están exceptuados aquellos que tengan más de 90 años o que demuestren su incapacidad de movilizarse".

"Aquellos que se les deja de pagar, si van y aceptan se les va a reanudar el pago. El plazo que no aceptó no se va a pagar. El que aceptó y no terminó el trámite, tiene hasta el 30 de septiembre, y a ese no se le descuenta nada", detalló el funcionario.

Cremaschi añadió además que "aproximadamente, hay 7 mil jubilados que dejarán de recibir la reparación histórica en Mendoza"

Esta nota habla de: