Lobesia Botrana: no habrá aerofumigaciones en el Valle de Uco

Se debe a los buenos resultados obtenidos durante la temporada pasada.

Lobesia Botrana: no habrá aerofumigaciones en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

Según informaron fuentes gubernamentales, no se realizarán fumigaciones aéreas en la temporada 2018/19 en el Valle de Uco.

Según explicaron, esto se debe a que luego de los buenos resultados obtenidos en el período 2017/18 a través de esta metodología, se redujo la presencia de Lobesia Botrana en un 70%, por lo cual no serán necesarias las fumigaciones aéreas.

Para esta próxima campaña las autoridades del Iscamen solo entregaran feromonas e insecticidas a productores del Valle de Uco para que estos realicen las pulverizaciones en forma convencional. Las feromonas ya se comenzaron a entregar en San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

Además, se realizarán capacitaciones y talleres en los tres departamentos con el fin optimizar la implementación de la técnica de confusión sexual (TCS).

Las pulverizaciones se realizarán en forma convencional.

En la temporada pasada se trataron 27.000 hectáreas a través de las fumigaciones aéreas.

Para esta próxima campaña los productores deberán combatir esta plaga con insecticidas, a partir del mes de octubre. En tanto, en los oasis norte y sur de la provincia si se prevé realizar el servicio de aeroaplicaciones en el momento oportuno, aproximadamente en octubre y una segunda etapa en noviembre.

Esta nota habla de: